El Concello derriba los aseos, los vestuarios y la cantina del viejo campo de fútbol de Dorrón

El Concello derriba los aseos, los vestuarios y la cantina del viejo campo de fútbol de Dorrón
Telmo Martín supervisó la demolición | Cedida

El Concello de Sanxenxo inició esta semana el derribo de los vestuarios, aseos y cantina del viejo campo de fútbol de Dorrón. Los trabajos, cuyo coste asciende a 38.381 euros, incluyen también los desmontes necesarios para aprovechar al máximo el nuevo equipamiento deportivo, así como el acondicionamiento de la parcela.


La demolición de estas edificaciones fue supervisada por el alcalde, Telmo Martín, y es el paso previo a la licitación del nuevo proyecto, que se encuentra en fase final de redacción. Las nuevas instalaciones contemplan en el exterior el acondicionamiento de las zonas anexas al campo con un aparcamiento con aproximadamente 30 plazas. En cuanto al muro perimetral que cierra las instalaciones se prevé la mejora del ya existente y la construcción de una parte nueva en la zona en la que se amplía la parcela.


La entrada al campo se mantiene y en ella se ubicará una nueva cantina y aseos para el público. Delante de estas nuevas instalaciones se reserva un amplio espacio de estancia desde donde se podrán divisar los partidos aprovechando la altura en esa zona de la parcela.


En el terreno de juego se colocará césped artificial de última generación con riego sobre una base de aglomerado en caliente y cuatro torretas de iluminación led alumbrarán el campo. En cuanto al equipamiento deportivo, se colocarán las porterías y los banquillos.


Las gradas actuales se acondicionarán con una nueva cubierta y se construirán dos nuevos vestuarios para los equipos y dos para los árbitros. En esa misma edificación se incluye un almacén y una oficina. 

El Concello derriba los aseos, los vestuarios y la cantina del viejo campo de fútbol de Dorrón

Te puede interesar