El Concello de O Grove ha comenzado las obras para la mejora completa de la rúa Lordelo, ubicada en la zona de Rons. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 80.000 euros, tiene previsto reformar el firme además de la red de abastecimiento de agua, saneamiento y pluviales.
Estos trabajos, que cambiarán totalmente el trazado de esta calle, responden a una demanda vecinal tal y como indicó el alcalde de la localidad, José Cacabelos en la visita a las obras junto a la a edil de Obras, Ángeles Domínguez.
Así, Cacabelos señaló que los vecinos de la zona llevan años quejándose del mal estado en el que se encuentra el firme de esta calle y también los fallos en la red de saneamiento de sus viviendas.
Desde el Concello esperan que esta obra, que está financiado al completo por las arcas municipales, puedan estar listas en las próximas semanas.
Parque Terra de Porto
Por otra parte, el alcalde de O Grove, señala que están rematando las obras de acondicionamiento del parque infantil Terra de Porto con la mejora de la senda que discurre por este espacio y del espacio de sombra que se ha creado gracias a la instalación de una pérgola de madera.
Estas obras, que comenzaron hace menos de un mes y tienen un presupuesto de “uns 22.000 euros”, tal y como señaló Cacabelos, tienen como objetivo proteger este espacio y mejorarlo para el uso vecinal.