miércoles 12/8/20

El Concello de A Illa se ofrece para acoger a inmigrantes del buque “Aquarius” llegado a Valencia

El Concello de A Illa de Arousa se ha convertido en el primero y por ahora único municipio de O Salnés en ofrecerse en firme, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP),

Un momento de la arribada al litoral valenciano | MSF HANDOUT
Un momento de la arribada al litoral valenciano | MSF HANDOUT

El Concello de A Illa de Arousa se ha convertido en el primero y por ahora único municipio de O Salnés en ofrecerse en firme, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para acoger a inmigrantes del buque “Aquarius” que arribó a las costas de Valencia en los últimos días.
La localidad isleña es una de las quince de toda la provincia de Pontevedra en este ofrecimiento y una de las 29 en el conjunto de Galicia. A estos municipios hay que sumar las diputaciones de Pontevedra y Lugo, que también se prestaron.
En la zona de Arousa, Cuntis y Rianxo completan la lista de municipios dispuestos a acoger a inmigrantes del barco, a través del protocolo de la FEMP, con el que ya mostraron intenciones similares un total de 342 ayuntamientos repartidos en toda España.
El presidente de la FEMP, el también alcalde de Vigo, Abel Caballero; manifestaba ayer que gracias a esos casi 350 ayuntamientos “preparados” para un posible recibimiento de inmigrantes están en condiciones de “poder acoger a cientos de personas”. Algo que, en todo caso, no se producirá al menos hasta que se “decida cuántas personas se quedan y de qué forma”. Igualmente, afirmó que el número de plazas es “elevadísimo”, frente a los 629 inmigrantes a bordo del “Aquarius”, agradeciendo y destacando la colaboración de los ayuntamientos. l

Comentarios