El Concello de A Illa anuncia un proyecto para la renovación de la pasarela de O Naval, que será substituía por una acera. La actuación se acometerá con fondos propios y con personal municipal una vez que cuente con todos los informes sectoriales necesarios.
Asimismo, el Concello asegura llevar aproximadamente un año “traballando na tramitación administrativa destes informes, necesarios polas diferentes proteccións e servidumes que afectan ao municipio”.
El proyecto consistirá en la retira de esta pasarela que cuenta con unos 200 metros de longitud y diseñada sobre el mar. Esta infraestructura fue llevada a cabo hace 15 años por el gobierno local y, según el concejal de Obras e Servizos, Luis Arosa, “a pesar ter sido obxecto de actuacións de mantemento, require agora unha renovación por unha cuestión de seguridade”.
Por ello el edil avanza que la actuación consiste en la retirada de “toda a madeira da pasarela para sustituila por unha beirarrúa a nivel co muro de contención”. Además, el plan inicial de las obras previstas en O Naval también contempla el repintado de la carretera y la reorganización del tráfico rodado en este vial.
En este sentido, el concejal, Luis Arosa, señala la importancia de esta renovación, debido fundamentalmente al paso de tiempo y a las condiciones meteorológicas. A esta circunstancia, añade las condiciones adversas climatológicas más recientes, que habrían precipitado la urgencia de esta actuación en la zona.
Así, el edil señala que “a pasarela está a sufrir con estes temporais e é urxente executar estes traballos, que xa tiñamos previstos desde hai semanas pero que se están a retrasar a causa do tempo. Confiamos en que a finais deste mes de xaneiro esté xa retirada a pasarela”.
De igual modo, Arosa subraya como “fundamental” que el perímetro de A Illa esté dotado de “sendas, pasarelas e beirarrúas en bo estado de conservación”. Destacando estos elementos como “imprescindibles para favorecer os hábitos saudables entre a poboación”, ya que contribuyen a prácticas como el senderismo que fomentan la actividad física entre el vecindario.