SANXENXO-El Concello instalará en el PEI 15 la maquinaria para demoler el edificio de la calle Progreso

SANXENXO-El Concello instalará en el PEI 15 la maquinaria para demoler el edificio de la calle Progreso
Copia de Diario de Arousa-2014-02-20-016-4b090c76

El Concello de Sanxenxo solicitó la pasada semana a la Junta de Compensación del PEI 15 permiso para ocupar esta finca con la instalación de la maquinaria necesaria para proceder a la demolición del edificio Progreso, y cumplir así una sentencia firme.
Los propietarios del PEI 15 cursaron ya por escrito la autorización para que los trabajos se desarrollen desde su parcela, lindante con el edificio en conflicto, por lo que la administración carece de traba alguna para cumplir el último plazo para el derribo fijado por el Juzgado, que es el del 30 de marzo.
Cabe recordar que la administración local adjudicaba estos trabajos, ya en el año 2012, con un presupuesto de 124.000 euros y con una fecha de ejecución que luego sufrió más de un retraso. Y es que primero fue necesario que los moradores del Bloque B de este edificio buscasen otra residencia y que el Concello desarrollase el expediente de responsabilidad patrimonial, un trámite que permitiría a los afectados solicitar algún tipo de indemnización. Y más tarde, el Concello argumentó carecer de partida presupuestaria para realizar los trabajos y logró una pequeña moratoria en lo que a plazos se refiere. La fecha del próximo 30 de marzo es inamovible.

Un edificio polémico
La denuncia de un vecino es el detonante de la sentencia que considera ilegal el edificio y ordena su demolición, por carecer de acceso a vía pública. Sin embargo, la alcaldesa ha destacado en el pleno extraordinario convocado a instancias de la oposición para hablar de urbanismo que no es el único caso en estas circunstancias.
Concretamente, Catalina González se refirió a una edificación construída a la altura de Areas, cuya licencia fue concedida en idénticas circunstancias a las de Progreso. La única diferencia es que el edificio de Balboa y Chan en el centro de Sanxenxo fue objeto de la denuncia de un particular. n

SANXENXO-El Concello instalará en el PEI 15 la maquinaria para demoler el edificio de la calle Progreso

Te puede interesar