El Concello licita la gestión de la Escola de Música por un curso y un canon de 65.950 euros

El Concello licita la gestión de la Escola de Música por un curso y un canon de 65.950 euros
30/06/2012. 29 junio 2012. Vilagarcía. La Escuela de Música y Danza Coda protagonizó en el Auditorio Municipal un espectáculo con el objetivo de recaudar fondos para la protectora de animales de Vilagarcía.

El Concello de O Grove ha sacado a licitación la gestión de la Escola de Música que funciona en precario desde finales del año pasado, cuando expiró la concesión sin haberse convocado un concurso de licitación que relevara a la empresa. El servicio siguió funcionando con la anterior, pero ahora se licita por un precio de 65.950 euros y solo por un curso, de nueve meses. 

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas disponen de 15 días para hacerlo y, entre otras cuestiones, tendrán que acreditar experiencia en la realización de trabajos del mismo tipo y avalarla ante la mesa de contratación. Además, deberá poner a disposición del alumnado más de una decena de instrumentos para las materias que se venían impartiendo en la escuela. 

El contrato tendrá una duración de un curso –nueve meses– y no es prorrogable. El Concello pagará un canon de 659,50 euros por alumno y hasta un máximo de 65.950 euros, con lo cual, solo habrá capacidad para un centenar de estudiantes. El abono se realizará de manera mensual, en cuotas de 73,2777 euros por alumno y mes, como consta en el pliego de condiciones. 

El Ayuntamiento contrata este servicio a una empresa externa –lo habitual en los concellos pequeños– al no disponer de profesionales con la formación necesaria en este ámbito especializado y al resultar “antieconómico contratar directamente ao profesorado e dirección da escola de música debido ao reducido volume dos servizos a contratar”. 

El anterior contrato expiró hace casi un año y el grupo de la oposición Esquerda Unida fue muy crítico con el gobierno local por demorar tanto la licitación de un nuevo. De hecho, realizó varias preguntas en el Pleno y denunció la situación “irregular” en que se encontraba funcionando este servicio municipal y que ahora quedará solventada.

El Concello licita la gestión de la Escola de Música por un curso y un canon de 65.950 euros

Te puede interesar