El Concello licitará por 85.000 euros el mantenimiento anual de los 19 contenedores soterrados de Sanxenxo

El Concello licitará por 85.000 euros el mantenimiento anual de los 19 contenedores soterrados de Sanxenxo
Diario de Arousa-2019-02-27-014-2ae7745b

El gobierno local licitará en los próximos días la contratación de un servicio de mantenimiento de los contenedores soterrados. Cuenta ya con el pliego que tiene como objeto definir las condiciones técnicas mínimas que regirán la contratación de este servicio.  En el municipio, existen 19 instalaciones de contenerización soterrada para la recogida selectiva de los residuos sólidos en la Rúa Madrid, Luis Vidal Rocha.

Sanxenxo, Puerto Deportivo de Sanxenxo, Avenida Luis Rocafort Rúa Vigo, Rúa dos Quinteiro, Rúa Ricardo Santos, Ramón Cabanillas, Rúa Padriñán, Rúa Arenal, Rúa Arenal, Rúa Rafael Picó, Rúa da Perla, Rúa dos Calvarios, Rúa José Fariña Jamardo, Travesía dos Calvarios, Xuncablanca y Rúa Mercado. 

Estas instalaciones, debido a su uso y a su antigüedad presentan fallos de funcionamiento, que es necesario subsanar, llevando a cabo tareas de puesta a punto, mantenimiento y conservación de las mismas. 

El precio estimado del contrato es de 85.000 euros, y la empresa que resulte adjudicataria deberá llevar un cuaderno de control del mantenimiento, que estará en todo momento a disposición de la administración local, en el que se reflejarán de forma detallada las incidencias surgidas, las revisiones efectuadas así como los trabajos de reparación.

En cuanto a las incidencias que se produzcan en los 365 días al año, el contrato, que tendrá una duración de 30 meses, establecerá un tiempo de respuesta para la iniciación de las reparaciones de 48horas, durante todo el año, y de 24h. en el periodo de junio a septiembre.

Ya en junio de 2017, con el bipartito, la Concejalía de Medio Ambiente reparó, con un presupuesto de 6.000 euros, siete islas de contenedores soterrados que llevaban meses sin funcionar, en algún caso más de un año. Además, se hizo una puesta a punto de los contenedores convencionales de superficie. 

En mayo del año pasado, el Concello reordenó estas islas de recogida de residuos en las villas de Sanxenxo y Portonovo.  

Para ello, explican fuentes municipales, se estudió “detenidamente” la ubicación de los distintos contenedores de residuos urbanos y reciclaje de las villas de Sanxenxo y Portonovo y se llegó a la conclusión de que se puede mejorar su distribución, reagrupando contenedores, creando nuevas islas y potenciando las que ya existen. 

Se reagruparon contenedores que estaban aislados, se crearon nuevas islas potenciando las islas que ya disponían de los cuatro tipos de contenedor, pero que necesitaban aumentar su número.

En la zona del mercadillo, entorno de los campos de futbol de Baltar, se crearon islas de reciclaje para la recogida de envases ligeros y papel.  Un caso especial fue la eliminación del contenedor soterrado de la Praza dos Barcos, a la entrada del puerto deportivo de Sanxenxo. En los arenales del municipio también se llevó a cabo una actuación que permitió mejorar la recogida selectiva de residuos.

El Concello licitará por 85.000 euros el mantenimiento anual de los 19 contenedores soterrados de Sanxenxo

Te puede interesar