El Concello llena el verano de iniciativas para crear grupos de intereses y actividades para los más jóvenes

El Concello llena el verano de iniciativas para crear grupos de intereses y actividades para los más jóvenes
La concejala y la responsable del proyecto “+ Xuventude” | cedida

El Ayuntamiento pondrá en marcha este verano un programa de iniciativas y cursos de diferente temática para generar grupos que permitan a los jóvenes unirse bajo intereses comunes y formular propuestas de actividades para que sigan creciendo. La iniciativa se desarrolla a través del programa “+ Xuventude, máis Concello” y los interesados en participar o recibir más información pueden dirigirse por correo xuventude@sanxenxo.org o en el teléfono 986 727 936.
La elección se ha hecho a partir de las aportaciones de los más de 130 jóvenes que forman parte de este programa. Así, habrá cursos de agentes de cambio social para formar a los asistentes en valores, realización de campañas de sensibilización, etc.; de iniciación a la fotografía; voluntariado y uno de cajón de recursos, en el que de forma práctica conocerán recursos para analizar situaciones y habilidades sociales de comunicación y relación y consecución de metas y objetivos. Asimismo se crearán grupos de lectores y escritores con la celebración de encuentros para hablar de literatura, hacer recomendaciones y diseñar estrategias de fomento de lectura, entre otras cuestiones; otro de naturaleza, con salidas, colaboración con asociaciones y actividades de protección del medio ambiente; un laboratorio de ideas para compartir, conocer, valorar y trabajar ideas e iniciativas; y uno de “gamers”, para hablar de juegos, debatir y organizar competiciones de los más populares.
El objetivo es “formar diferentes grupos de participación según intereses comunes para compartir conocimientos, gustos e inquietudes y formular propuestas de actividades”, informaron fuentes municipales.

Más de 100 consultas
Las mismas fuentes explicaron que desde la puesta en marcha de “+Xuventude, máis Concello”, el pasado 20 de abril, se han realizado más de un centenar de atenciones y asesoramientos a jóvenes y familiares. Entre los motivos de consulta más comunes encontraron las solicitudes de información sobre el propio proyecto y sus actividades, demanda de información de estudios, tiempo libre, cursos, etc. Además se han mantenido casi una veintena de reuniones con diferentes servicios del Ayuntamiento, asociaciones culturales y deportivas y otros profesionales colaboradores del mismo.
La concejala de Educación, Paz Lago, manifestó que están “satisfechos” con la evolución del programa, pero “no nos conformamos y queremos seguir sumando esfuerzos y trabajando para llegar a más jóvenes del municipio y poder abordar un gran abanico de temas de interés para ello”, añadió. También aprovechó la ocasión para “agradecer” la participación de todos los implicados y “especialmente” a la responsable del proyecto, Gapefa y Andrea Area Estudio. l

El Concello llena el verano de iniciativas para crear grupos de intereses y actividades para los más jóvenes

Te puede interesar