El Concello de Meaño destina 86.768 euros a la compra de tres terrenos en As Covas para el futuro auditorio

El Concello de Meaño destina 86.768 euros a la compra de tres terrenos en As Covas para el futuro auditorio
Lugar propuesto en el informe del Concello para la construcción del nuevo auditorio y edificio multiusos | Concello

El Concello de Meaño inicia el procedimiento definitivo para la adquisición de los terrenos en los que se construirá el futuro auditorio municipal, una demanda histórica en el municipio. Los terrenos escogidos por el gobierno local para ubicar el nuevo edificio municipal se encuentran en pleno centro de la villa junto al centro de salud y el CEIP As Covas-Meaño.

Concretamente, se trata de tres parcelas, una principal con una superficie total de 7.808 metros cuadrados y otros dos terrenos accesorios de unos 1.500 metros cuadrados cada uno. La tasación realizada por los técnicos municipales estiman un precio de 8 euros por metro cuadrado por lo que el gobierno local podría adquirir los terrenos por un importe total de 86.768 euros si todos los propietarios de las fincas aceptan el acuerdo de compra-venta.

La inversión municipal se financiará con cargo a fondos propios con una partida presupuestaria de 333.600 euros de la anualidad del 2020.

 

Localización “idónea”

Los informes técnicos señalan que las características del terreno lo convierten en el idóneo para llevar a cabo la finalidad municipal ya que sumando las tres parcelas se tendría una superficie total de 10.846 metros cuadrados que permitiría “unas mayores posibilidades edificatorias y de aprovechamiento del terreno para uso público”.

La clasificación de las parcelas es de Suelo Rústico Apto para urbanizar y en el contorno de Suelo Urbano de Meaño que permite destinarlas a la dotación de equipamiento público. Es por ello que para el Concello de Meaño se trata de una ubicación “idónea” para la construcción del auditorio y edificio multiusos para dar cobertura a la demanda social y disponer de un edificio de estas características en el municipio que dará servicio, entre otras cosas, a la Escola Municipal de Música de Meaño.

 

Escola Municipal de Música

La necesidad de estas instalaciones ha quedado patente también en los últimos meses, y es que el gobierno de Carlos Vieitez ha tenido que buscar un lugar alternativo y habilitar el pabellón de Xil para que los miembros de la laureada Banda Unión Musical pudieran ensayar en condiciones seguras debido a las restricciones de aforo por la Covid-19

La adquisición de los terrenos se condiciona a la venta de las tres parcelas y a que no se supere el presupuesto indicado por el Concello de Meaño. El procedimiento para la compra-venta ya se ha publicado en el perfil de contratante de Contratos Públicos de Galicia y los propietarios podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 9 de febrero.

El Concello de Meaño destina 86.768 euros a la compra de tres terrenos en As Covas para el futuro auditorio

Te puede interesar