El Concello prevé que la ampliación de diez aulas del CDL de Vilanova entre en funcionamiento antes de final de año

El Concello prevé que la ampliación de diez aulas del CDL de Vilanova entre en funcionamiento antes de final de año
Imagen de archivo de una de las aulas del centro | Cedida

La ampliación del Centro de Desenvolvemento Local (CDL) de Vilanova de Arousa entrará en funcionamento antes de final de año, según prevé el Concello, lo que dotará a este espacio de diez aulas de distinta capacidad, lo que supone quintuplicar el espacio existente desde su apertura en 2015, que servirá para complementar y aumentar la formación que actualmente se imparte en el centro.


El Ayuntamiento destaca así al CDL como referente en la formación y el empleo en la comarca de O Salnés y la provincia de Pontevedra. Como balance, en sus siete años de existencia, el centro acogió actividades formativas de más de 40 especialidades distintas, que contaron con la asistencia de más de 12.000 personas, de las que el 53 % procedían de otros concellos de O Salnés y un 21 % del resto de la provincia y del sur de A Coruña.


Como contraste, durante el primer año de funiconamiento, la media de formaciones mensuales se fijó en dos, mientras que en el actual curso se programaron una media de 13 actividades formativas mensuales dirigidas a personas de diferentes edades y nivel académico.


El Concello resalta también el trabajo de promoción y la influencia del CDL en redes sociales, como por ejemplo Facebook, donde se puede encontrar todo tipo de información sobre ofertas de empleo, formación y ayudas para particulares y emprendedores, que cuenta con más de 14.300 seguidores, de los que un 78 % tiene menos de 44 años.


La importancia de esta labor se traduce en grandes números de visualizaciones, según destaca la institución municipal, cuyo récord semanal es de más de 500.000, alcanzando cerca de 110.000 usuarios distintos que visitaron la página en esa semana.


Por otra parte, además de las más de 40 especialidades formativas que acogió el centro dirigido por Javier Piñeiro, el ejecutivo subraya otras actividades como clases de iniciación en inglés para escolares y adultos, campamentos tecnológicos de verano para escolares, talleres para personas con discapacidad en colaboración con Cogami, cinco ediciones del coworking “Aceleradora de Empresas”, obradoiros de emprego para jóvenes y adultos en situación de desempleo o varios cursos de marketing internacional o creación de páginas web, entre muchas otras ofertadas a los largo de sus siete años. 

El Concello prevé que la ampliación de diez aulas del CDL de Vilanova entre en funcionamiento antes de final de año

Te puede interesar