El Concello de Sanxenxo recibe tres ofertas para rehabilitar el edificio del Centro de Interpretación de A Telleira en Vilalonga. Se trata de la UTE Abal-Revivis, Castro Figueiro y Prace, Servicios y Obras. La actuación está valorada en 832.902 euros y será sufragada a través del Plan de Sostenibilidad Turística de los fondos Next Generation.
La edificación fue ejecutada en 2003 y consta de una superficie de 2.504 metros cuadrados. El objetivo de la rehabilitación es dotar al edificio de una compartimentación interior efectiva, que posibilite gestionar su climatización de forma independiente en el tiempo, acotando su funcionamiento a los espacios y usos que se desarrollen para lograr una mejora de la eficiencia energética.
En el proyecto se contempla la instalación de ventilación y climatización de las que hoy carece y que estarán adaptadas a los criterios de máxima eficiencia. Del mismo modo se mejorarán los sistemas de aislamiento y drenajes del edificio, para permitir un normal desarrollo de las actividades para los que fue creado, mejorando notablemente los estándares ambientales interiores. También se mejorará la iluminación y se ordenará la parcela para la dotación de un pequeño aparcamiento acotado.