viernes 22/1/21

El Concello renueva los módulos de aseos y salvamento en seis playas

Supondrá una inversión de más de 40.000 euros que irán con cargo a fondos propios municipales

El Concello comenzó a instalar la pasada semana los módulos | d.a.
El Concello comenzó a instalar la pasada semana los módulos | d.a.

Sanxenxo contará con seis módulos nuevos para las playas del municipio este verano. Cuatro serán  aseos, en régimen de alquiler y dos de salvamento, que se han comprado en propiedad. 
Los módulos de aseos serán instalados en Caneliñas, Paxariñas, Bascuas y A Lanzada. Y los de salvamento en Canelas y Montalvo, arenales que se quedaron sin módulo debido a su antigüedad y a los temporales del invierno.  
Todo esto supondrá una inversión de más de 40.000 euros que irán con cargo a fondos propios municipales. 
El objetivo es que estos módulos sean utilizados durante la temporada estival de este año 2018. Una vez que el Concello pueda hacer realidad el proyecto que se financiará con cargo al plan concellos, los módulos adquiridos en propiedad irán destinados a otras playas del municipio, que también necesitan una renovación de los mismos. 
El gobierno ha enviado a la Diputación un proyecto para poder ser financiado a través del Plan Concellos 2018/2019, que permita dotar de nuevos módulos a seis playas del municipio, y mejorar el servicio de los arenales. Es por eso que se ha redactado un proyecto, valorado en 120.000 euros, denominado “suministro, transporte y emplazamiento de módulos mixtos prefabricados para salvamento y aseos en las playas”. 
Esta adquisición permitirá la instalación de módulos mixtos para socorristas y de aseos en los siguientes arenales: A Lanzada, Bascuas, Paxariñas, Canelas, Caneliñas y Silgar. En cuanto a sus características, serán módulos mixtos de 19 y 24 metros cuadrados. Y estarán divididos en dos espacios, contando con una parte reservada a salvamento, con todo el material y equipamientos necesarios y otra parte que será para los aseos. En esta, habrá inodoros, lavabos, espejos y cambiadores de pañales.
Socorristas
Durante el verano pasado cuatro playas, Silgar, Baltar, Canelas y Montalvo contaron con el servicio de salvamento y socorrismo desde el 15 de junio. Este año el gobierno ha querido hacer un mayor esfuerzo presupuestario al contratar a la mayor parte de los socorristas durante un periodo de tres meses, en lugar de los dos meses que venía siendo habitual. 
Ello va a permitir que este verano, por primera vez, 9 playas estén atendidas los 3 meses que van desde 15 de junio al 15 de septiembre. Incluso la playa más concurrida, que es Silgar, contará con el servicio de salvamento desde el próximoin de semana.  Es intención del gobierno que cada año se incremente el número de playas que dispongan de todos sus servicios desde el mes de junio.

Comentarios