El Concello de Sanxenxo adjudicó las obras de ampliación del Punto Limpio municipal a la empresa Excavaciones y Transportes Ivanca, S.L. de Caldas de Reis, que ejecutará los trabajos por 131.619,15 euros con IVA incluido.
Al proceso de licitación se presentaron un total de seis ofertas pero finalmente resultó elegida la empresa caldense por ampliar el plazo de garantía de las obras hasta cinco años y proponer una oferta económica que supone una baja de 28.203,93 euros respecto al presupuesto máximo de licitación de casi 160.000 euros.
Según el proyecto anunciado por el Concello, el plazo de ejecución de las obras es de ocho meses y consisten en la instalación de una cubierta de contenedores. Se procederá a la compra de contenedores para las distintas fracciones de residuos que permitirán una recogida separada de textiles y residuos domésticos peligrosos; así como la mejora de las instalaciones de saneamiento, electricidad y fontanería del punto limpio. Además, se realizará la compra de nuevos contenedores y un ordenador para el control del funcionamiento del punto limpio.
Asimismo, el pliego detalla que la actuación contará con materiales y equipos con la categoría de verde o ecológica acordes con los objetivos ambientales relacionados con el cambio climático, la utilización de los recursos y la producción y el consumo sostenibles. La cubierta proyectada es ligera y fácilmente desmontable siendo sus materiales desde la cimentación, estructura y material de cubierta reciclables.
La parcela dispone en la actualidad de una superficie aproximada de 14.913 metros cuadrados y dispone en su interior de una zona con contenedores para depósito de residuos, una caseta de control y zonas para almacenamiento al aire libre de contenedores.