El Concello de Vilanova acomete la reparación de la pasarela de madera de los molinos de Currás

El Concello de Vilanova acomete la reparación de la pasarela de madera de los molinos de Currás

El Concello de Vilanova trabaja en la mejora del entorno de los molinos de Currás, continuando así con el objetivo de convertir el lugar en un atractivo paraje que cada vez está recibiendo más visitas. Es por ello que el gobierno local ejecutó en los últimos días los trabajos de reparación de la senda de madera que recorre los molinos y que presentaba un estado de deterioro debido al incesante uso de esta ruta por los vecinos y visitantes durante los últimos meses y por la falta de mantenimiento por el Concello ante la situación de alarma que concentró todos los recursos municipales en la atención de la pandemia.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, explicó ayer que la pasarela de madera estaba muy “desgastada” por lo que los operarios municipales han tenido que reforzar la estructura para mejorar la estabilidad y seguridad del paseo. A mayores, señala Durán, en las próximas semanas será preciso proceder a la sustitución de un tramo que corresponde a una zona de descanso que se encuentra “algo combada” aunque “está segura y no hay ningún peligro”, sin embargo se aconseja pasar con cuidado para evitar tropiezos por la inclinación de las tablas.

Por lo demás, añade el regidor, “todo está bien, los molinos se encuentran en perfecto estado”, y con está actuación de mantenimiento, la pasarela “ya cumple de nuevo todas las condiciones para el paseo de los vecinos para que puedan seguir disfrutando de nuestra naturaleza”. El entono de los molinos de Currás, que fueron rehabilitados recientemente por el Concello, es, según el alcalde vilanovés, “uno de los rincones más bonitos del municipio y cada vez está siendo más visitado, por lo que vamos a dejarlo perfecto”, concluye Durán. l

El Concello de Vilanova acomete la reparación de la pasarela de madera de los molinos de Currás

Te puede interesar