Condenan al excontable de O Grove a pagar 2.157 euros a la Cofradía por marisco que se llevó sin abonar

Condenan al excontable de O Grove a pagar 2.157 euros a la Cofradía por marisco que se llevó sin abonar
03/02/2012. 04/01/2012. 18/10/2011. 03/05/2011. 26/03/2011. 20/01/2011. 22/12/2010. 16 diciembre 2010. Cambados. El patrón mayor de la Cofradía de San Martiño de O Grove, Francisco Iglesias, y el ex empleado que presuntamente llev&oac

El excontable de O Grove, Fabricio Fernández, deberá abonar a la Cofradía de San Martín de O Grove 2.157 euros tras quedar probado que retiró mercancía de la lonja meca sin haberla pagado previamente. Los hechos se remontan a 2012 y contra la sentencia dictada por el juzgado de Cambados no cabe recurso de apelación.
La jueza considera probado que el excontable retiró mercancía para Herlogón C.B., un restaurante propiedad del extrabajador de la cofradía y su esposa, sin abonarlo previamente. Si bien Fabricio Fernández alegó la falta de albaranes que probasen que había retirado el marisco que la rula le atribuye, la jueza considera que “es lógico que el acreedor pueda encontrarse con escasez de pruebas a la hora de presentar reclamación. Además siendo los integrantes de Herlogón, precisamente el encargado económico, de la Cofradía acreedora y la esposa de este, invocar a la falta e albaranes para negar la entrega de la mercancía parece contrario a la buena fe”.
En la sentencia, la magistrada concluye  que en “el conjunto de la prueba practicada se puede extraer sin ningún género de dudas que la mercancía relacionada en las facturas aportadas con la demanda entregada a los demandados y el precio de la misma, que no es controvertido, no fue pagado”.
Pero no solo eso,  Fabricio Fernández reconoce ante la jueza una deuda por un importe de 4.886 euros correspondiente al suministro de marisco y pescado, estos con factura, pero tampoco consta realizado pago alguno con posterioridad a ese reconocimiento.
Ve además la jueza un “ánimo dilatorio” pro parte del excontable ya que la cantidad adeudada en el caso de no efectuar el pago de los deudas sería superior que las cifras “en las que se empecinan los demandados”.
La cantidad a abonar a la Cofradía de O Grove será finalmente superior ya que hay que sumarle los intereses generados en estos dos años.

Condenan al excontable de O Grove a pagar 2.157 euros a la Cofradía por marisco que se llevó sin abonar

Te puede interesar