lunes 27.01.2020

Un conductor se empotra contra el muro de una casa y da positivo en drogas y alcohol

El causante del accidente resultó ileso, pero fue retenido por la Guardia Civil
El vehículo impactó contra un muro de piedra y se llevó por delante parte de la estructura | P.C.cAMBADOS
El vehículo impactó contra un muro de piedra y se llevó por delante parte de la estructura | P.C.cAMBADOS

La Guardia Civil investigaa un hombre que ayer por la mañana impactó con su vehículo contra el muro de una vivienda en O Facho, en la parroquia cambadesa   de Castrelo, mientras conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas. El causante del accidente resultó ileso y fue retenido por la Guardia Civil y sometido a pruebas de alcohol y drogas. Los resultados del test fueron positivos: 0,67 miligramos por litro de aire aspirado, una cifra más del doble de la tasa permitida para conducir. También dio positivo indiciario en drogas.

Ahora, el segundo test de drogas, realizado en un laboratorio, confirmará el consumo de substancias psicoactivas. Mientras tanto, la Guardia Civil ha explicado que investiga al hombre por un delito contra la seguridad vial.

Hasta el lugar se desplazó también el servicio de el servicio de Protección Civil de Cambados estuvieron hasta las 11:30 horas retirando las piedras desprendidas y asegurando el muro, que se mostraba inestable. Además, los efectivos de este servicio llevaron a cabo la limpieza de la vía y se encargaron de retirar las piedras. Por otro lado, ayer por la mañana, en el lugar de Fontoira en Sanxenxo se registró también un accidente que se saldó con daños materiales en ambos vehículos, pero sin heridos. Hasta el lugar se desplazó el servicio de Emerxencias y la Policía Local.

Comentarios