El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, asistió ayer a la trigesimosexta edición de la Reunión Anual de la Sociedad Oncológica de Galicia, que tuvo lugar en el Hotel Carlos I Silgar, durante la cual puso en valor la apuesta de Galicia en su gestión del tratamiento del cáncer.
En el acto, Gómez Caamaño destacó la Estrategia de Gestión del Cáncer, una hoja de ruta de la Xunta de Galicia para abordar la enfermedad desde la prevención, los diagnósticos tempranos y los tratamientos de precisión.
También señaló el Proyecto Genoma, una iniciativa de investigación que realizará el genotipado de 400.000 gallegos para identificar el riesgo de enfermedades y adoptar medidas preventivas. Asimismo, resaltó el Registro Gallego de Tumores, un instrumento con el que cuenta el gobierno autonómico para identificar de una manera detallada los tumores diagnosticados en la población.
Finalmente, el conselleiro finalizó su intervención puntualizando que la incorporación de avances y la innovación en técnicas diagnósticas son factores muy importantes, pera la pieza fundamental son los profesionales sanitarios.