sábado 26/9/20

Consternación en A Illa de Arousa por el fallecimiento de dos de sus vecinos en un domingo negro

Un joven perdió la vida al chocar su quad contra un escaparate y una mujer fue hallada muerta en su local
joven perdió el control de su vehículo y se empotró contra la cristalera | M. FERREIRÓS
joven perdió el control de su vehículo y se empotró contra la cristalera | M. FERREIRÓS

Día trágico el de ayer en el Concello de A Illa de Arousa por el fallecimiento de dos vecinos. Un joven de 24 años perdió la vida en la madrugada del domingo al salirse de la vía con el quad que conducía y chocar contra el escaparate de un bajo. Se trata de A. L. B., de 24 años y vecino del municipio isleño, tal y como ha confirmado Protección Civil de Cambados, que fueron los primeros en llegar al lugar del terrible accidente.

La víctima circulaba con su quad en dirección a la salida de A Illa cuando, por causas que se investigan, perdió el control del vehículo y terminó empotrándose contra la cristalera del escaparate de un local vacío a la altura del número 58 de la Rúa Castelao.

Según los datos facilitados al 112 por los equipos de intervención que acudieron al lugar de los hechos, a causa del fuerte impacto, el conductor del quad sufrió múltiples lesiones de gravedad.

El servicio de Protección Civil de Cambados recibió el aviso del 112 a las 04:00 horas de la madrugada tras la llamada de varios particulares que solicitaron asistencia médica urgente para el joven. Una vez en el punto, prestaron atención médica al herido hasta la llegada de la ambulancia del 061. Debido a la gravedad del siniestro, se activa la ambulancia medicalizada con base en Baltar y una segunda dotación de Emerxencias Cambados, sin embargo, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida y tan solo pudieron confirmar el fallecimiento del conductor isleño.

Hasta el lugar del suceso también acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se han hecho cargo de la investigación abierta.

Triste hallazgo

Cuando los vecinos todavía estaban digiriendo la trágica noticia del accidente, a media mañana del domingo se tuvo conocimiento de un triste hallazgo. La propietaria del restaurante isleño El Pescador, en el lugar de Cabodeiro, apareció muerta en el interior del local.

Si bien, en un primer momento se barajaba la hipótesis de una posible electrocución, finalmente la Guardia Civil confirmó que su fallecimiento había sido por causas naturales. Al establecimiento también se desplazó el personal sanitario del 061 que tan solo pudo constatar su muerte. La mujer tenía 52 años de edad, y regentaba el establecimiento.

Ambas muertes han causado una gran consternación entre los vecinos que no daban crédito de estos dos trágicos sucesos ocurridos con escasas horas de diferencia en un día negro en A Illa. l

Consternación en A Illa de Arousa por el fallecimiento de dos de sus vecinos en un...
Comentarios