miércoles 23/9/20

Contratan la creación de una nueva zona recreativa con gimnasio al aire libre en O Terrón

Se habilitará, por unos 20.000 euros, en el terreno comprado por el Concello a la salida de la pasarela peatonal
El regidor y el alcalde, durante una visita al entorno litoral | cedida
El regidor y el alcalde, durante una visita al entorno litoral | cedida

El Concello de Vilanova ha contratado la obra que permitirá acondicionar la parcela municipal comprada el año pasado en O Terrón, justo a la salida de la pasarela peatonal. En ella, el gobierno local ha proyectado la ejecución de una nueva zona recreativa, que incluirá, además, maquinaria para hacer ejercicios físicos al airea libre. 

Unos tres meses 
La actuación ha sido contratada ya, en favor de la empresa Javasan, que la llevará a cabo por cerca de 20.000 euros. El plazo de ejecución de los trabajos, una vez iniciados, será de unos tres meses. Las obras ahora por delante consistirán en la preparación del entorno, para el posterior equipamiento deportivo. Se procederá a la demolición de cimentación de cantería, con la retirada de piedras existentes; se ampliará el paseo de zahorra, ganando al ancho; se colocarán bordillos de madera como límites a la senda peatonal y otros que servirán para el acceso a la zona de juegos. Esta área también se habilitará, con el extendido del nuevo firme. Se respetarán los árboles, para mantener un entorno de sombra. 

Además, se construirá una rampa en zahorra para facilitar el acceso a la pasarela peatonal, con entrada en desnivel, que conecta con el paseo marítimo.

Comentarios