lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La corporación municipal apoyará por unanimidad en el Pleno a los empleados despedidos de Atunlo

Concentración de los trabajadores ayer ante la Casa Consistorial | CIG

Los trabajadores despedidos de Atunlo consiguieron el apoyo de la corporación municipal de O Grove que en el próximo Pleno del 6 de junio aprobarán por unanimidad una propuesta para respaldar a la plantilla en el conflicto laboral. Así lo acordaron los grupos políticos tras la reunión que mantuvieron con el sindicato CIG en la que les trasladaron el malestar y la preocupación por la pérdida de empleo estable en las industrias manufactureras del municipio. Ejemplo de ello es el largo conflicto de la empresa Thenaisie Provoté, en el que se perdieron un centenar de puestos de trabajo, a los que se suma ahora los despidos de Atunlo.


Previamente al encuentro, trabajadores y sindicato CIG se concentraron ayer a las puertas del Concello de O Grove para hacer más visibles sus protestas por los 14 despidos ejecutados sin previo aviso por la empresa y exigir su readmisión. La pasada semana acudieron al acto de conciliación con la empresa que concluyó sin acuerdo, y se encuentran ahora a la espera de la fecha de juicio.


Vuelta a la actividad

En cuanto a la situación de Thenaisie Provoté, poco a poco va volviendo a la actividad y actualmente se encuentran trabajando unas 40 personas, aunque desde la CIG critican que los contratos laborales son “máis precarios, de duración moi curta e por empresas temporais”.

La corporación municipal apoyará por unanimidad en el Pleno a los empleados despedidos de Atunlo

Te puede interesar