Un cortocircuito provoca un incendio en un barco bateeiro en el puerto de Vilanova

La embarcación sufrió importantes daños materiales | cedida

Un fuego iniciado en la zona del motor en un barco de la flota mejillonera de Vilanova causó un incendio que estuvo a punto de llevarse por completo la embarcación. La rápida intervención de los medios de emergencias logró atajar las llamas, restringiendo los daños, aún así de alcance en la nave.


La alerta saltaba alrededor de las diez de la noche del jueves, en el puerto de Vilanova de Arousa, en una de las rampas de reparación donde se encontraba este barco. Todo parece indicar que el origen de las llamas fue un cortocircuito en el interior, en el espacio de la bodega. De ahí, el fuego se extendió por los bajos de la embarcación, hacia el puente de mando, al que también llegó a afectar.


Operativo de urgencia

El 112 Galicia coordinó un operativo en el que fueron alertados los Bombeiros de O Salnés, Protección Civil de Vilanova de Arousa, además de agentes de la Guardia Civil y Policía Local. También se pasó aviso a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia y a Urgencias Sanitarias-061. Por fortuna, no hubo que lamentar heridos.


Sí importantes daños materiales en el barco, aunque los efectivos consiguieron controlar y apagar el fuego antes de que terminase devorando toda la embarcación.

Un cortocircuito provoca un incendio en un barco bateeiro en el puerto de Vilanova

Te puede interesar