Creaciones Luminosas, única oferta para instalar el alumbrado navideño

Creaciones Luminosas, única oferta para instalar el alumbrado navideño
Diario de Arousa-2019-11-07-015-42253db9

La empresa Creaciones Luminosas S.L. ha sido la única empresa licitadora para el servicio de instalación del alumbrado navideño en Sanxenxo. Hasta el momento, se desconoce la oferta económica ya que todavía no se abrió el sobre económico, pero todo parece indicar que siendo una única empresa la que se presenta, será la adjudicataria.

El gobierno sacó a licitación la iluminación navideña, con un presupuesto de 90.598 euros.  Este año el encendido del alumbrado navideño se adelanta al día 28 de noviembre y permanecerá hasta el 12 de enero.  

Después de haber doblado el presupuesto de la iluminación navideña el año pasado, de los 40.500 euros de 2017 a los 83.000 euros, este año el Concello vuelve a hacer un esfuerzo destinando 90.598 euros.  

El encendido tendrá lugar el 28 de noviembre y se mantendrá hasta el próximo 12 de enero de 2020

En los últimos años la iluminación ha aumentado de los 140 motivos de 2017 a los 330 de 2018 y a los 378 puntos de este año. Se va a iluminar todas las vías que unen cada rotonda, las plazas y calles de mayor afluencia y los núcleos de las parroquias.  

El objetivo es que Sanxenxo sea más atractivo para vecinos y visitantes impulsando la actividad comercial y hostelera. Por eso, además de aumentar el presupuesto, se amplía en dos semanas el periodo que permanecerá encendido el alumbrado.

El gobierno considera que si “se hacen las cosas bien en unos años la Navidad se puede convertir en el tercer periodo de ocupación hotelera después del verano y la Semana Santa”. Prueba de ello es que el año pasado las 2.000 camas que ofrecían los hoteles que estuvieron abiertos se quedaron cortas. El gobierno asegura que tiene más ideas para seguir impulsando la Navidad que se irán poniendo en marcha en los próximos años. “Queremos que Sanxenxo sea capaz de atraer más visitantes a nuestros hoteles, pero también a las familias que tienen su segunda residencia aquí, pero hasta ahora no acostumbran a visitarnos en Navidad. Ambos perfiles redundarán en una mayor actividad comercial y hostelera”, indican. El gobierno local también ha sacado a licitación la instalación de una carpa para las actividades navideñas, con un presupuesto 61.768 euros. La instalación de una carpa el año pasado por primera vez resultó un éxito, por lo que las próximas navidades se volverá a instalar en la Praza dos Barcos. La carpa permanecerá abierta desde el día 21 de diciembre hasta el día 6 de enero (incluidos).

Será tipo iglú de 700 metros cuadrados, con estructura de aluminio y suelo de tarima de madera con moqueta antideslizante. Incluirá un escenario, iluminación, sonido y un sistema de climatización.

Creaciones Luminosas, única oferta para instalar el alumbrado navideño

Te puede interesar