Crece el malestar por la falta de un cierre en la pista deportiva del CEIP de Nantes

Crece el malestar por la falta de un cierre en la pista deportiva del CEIP de Nantes
2019092523511026732_18504745

El malestar por el retraso en el cierre de la pista deportiva del CEIP de Nantes crece entre los padres de los escolares del centro educativo. Y es que aseguran que más del 80% de los días de lo que va de curso los niños no han podido salir al patio ni tampoco realizar Educación Física en la pista ya que la instalación se encuentra totalmente encharcada. “Non sabemos nada do proxecto e pensamos que se non se licita agora o peche da pista non estará nin tan sequera para o vindeiro curso”, aseguran desde la ANPA Romaiña.

La obra cuyo coste ascendió a casi 200.000 euros fue financiado con el Plan Concellos y contemplaba una segunda fase que incluía el cerramiento, los aseos y los vestuarios. Una obra que el Concello de Sanxenxo cifra en unos 300.000 euros, partida que aparece en los Presupuestos de 2020. Sin embargo, la ANPA desconocen si existe ya un proyecto redactado y cuáles son los planes a corto plazo que posibiliten el uso de las instalaciones.

La parcela en la que se ubica la pista polideportiva fue una cesión de la Comunidad de Montes de Nantes y cuenta con una superficie de 4.332 metros cuadrados cuyo valor en el mercado asciende a 77.976 euros. La cesión al Concello de Sanxenxo con uso indefinido cuenta como único requisito que se mantenga su afectación como equipamiento docente. El pabellón escolar del CEIP de Nantes era una de las demandas históricas de la comunidad educativa del colegio de Nantes debido a la escasez de espacio para realizar las clases de gimnasia. Unas instalaciones que ahora no se pueden utilizar por riesgo a caídas.

Crece el malestar por la falta de un cierre en la pista deportiva del CEIP de Nantes

Te puede interesar