¿Cuánto cuesta el alquiler de un piso vacacional en Sanxenxo y O Grove para la Semana Santa?

¿Cuánto cuesta el alquiler de un piso vacacional en Sanxenxo y O Grove para la Semana Santa?
Sanxenxo tiene el mayor número de viviendas de uso turístico | G. Salgado

A escasos quince días de que empiece la Semana Santa, todavía hay quien espera a última hora para reservar su estancia en localidades turísticas de la comarca de O Salnés como Sanxenxo y O Grove. 


Con el boom de los pisos turísticos, cada vez más personas optan por este tipo de alojamiento, especialmente la opción de alquiler de la vivienda completa para sentirse como en casa. Sin embargo, los precios pueden ser de lo más variado, desde 30 o 40 euros la noche por una habitación hasta superar los 100 euros si se trata de dos o más habitaciones. Otro de los filtros para marcar el precio es la proximidad a las playas o al centro de las villas, donde se incrementa todavía más la tarifa.

 

Búsqueda de alojamiento


Buceando en las ofertas de una de las plataformas de alquiler de viviendas turísticas más utilizadas, Airbnb, a estas alturas todavía se puede encontrar alojamiento para la Semana Santa a diferentes precios.


Más en detalle, del 2 al 9 de abril por ejemplo, se pueden encontrar en Sanxenxo viviendas de alquiler vacacional completas desde 70 euros la noche, mientras que los apartamentos más céntricos y próximos a las playas de Silgar o Baltar suben su precio hasta los 105 en uno con piscina, o un ático a pie de mar por 124 euros. En total, el precio ronda los 700 euros, en función de la categoría, aunque también se puede llegar a gastar 1.000 euros o más por una semana.


En O Grove los precios son algo más económicos, encontrándose desde una habitación luminosa por 35 euros la noche, o apartamentos de dos camas por 70 euros y de hasta 112 con más habitaciones. 


Con la Semana Santa empieza la temporada turística en estos municipios que duplican e incluso triplican los precios durante los meses de verano. Los alquileres vacacionales pueden llegar a precios tan disparatados, especialmente durante el verano, que algunos propietarios prefieren alquilar solo en por temporada, lo que dificulta a muchas familias jóvenes de localidades turísticas somo Sanxenxo acceder a viviendas de renta para todo el año, teniendo que irse a otros municipios

¿Cuánto cuesta el alquiler de un piso vacacional en Sanxenxo y O Grove para la Semana Santa?

Te puede interesar