Da positivo en drogas tras saltarse un control y provocar un accidente con cinco heridos graves

Da positivo en drogas tras saltarse un control y provocar un accidente con cinco heridos graves

Un joven de 21 años de edad, vecino de Sanxenxo, y que responde a las iniciales K.R.B. ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial después de protagonizar un rocambolesco suceso en el centro urbano de su municipio natal. Los hechos sucedieron al filo de las siete y cuarto de la mañana cuando una patrulla de la Guardia Civil ordenó la parada del Volkswagen que conducía el ahora imputado. Este, lejos de atender las órdenes de los agentes, se dio a la fuga. El coche patrulla activó entonces un dispositivo de persecución y fueron los propios agentes los que observaron que el Volkswagen circulaba a gran velocidad y por varias calles de la localidad. Fue en la vía de acceso al cementerio cuando colisionó frontalmente con un Seat Ibiza en el que viajaban cinco jóvenes. Los desperfectos fueron muy grandes y los ocupantes resultaron heridos de gravedad. 
Lejos de detenerse después del fuerte impacto el joven sanxenxino siguió su particular fuga. Fueron los desperfectos causados en su vehículo tras el impacto con el Seat Ibiza los que lo obligaron a parar metros más adelante, dado que su turismo perdía aceite.
Fue entonces cuando los agentes le practicaron las pertinentes pruebas de alcohol y drogas, resultando este último positivo (THC).
Los cinco jóvenes que resultaron heridos en el choque contra el fugitivo fueron atendidos en primera instancia por los agentes que estaban en el control y trasladados a posteriori a un centro hospitalario.
Al joven sanxenxino de 21 años se le imputa como autor de un delito contra la seguridad vial no solo por conducir de forma temeraria, sino tambien por causar lesiones graves a terceros. Las diligencias serán remitidas al Juzgado de guardia de Cambados que lo citará a declarar cuando sea oportuno.

Da positivo en drogas tras saltarse un control y provocar un accidente con cinco heridos graves

Te puede interesar