¿Debe Vilanova retirar o no la campana donada por los rusos?

¿Debe Vilanova retirar o no  la campana donada por los rusos?
Está en la capilla de San Mauro

El PSOE de Vilanova propuso al Concello un “xesto” de solidaridad con el pueblo ucraniano, como sería la retirada de la campana instalada el pasado mes de junio en la capilla de san Mauro, donada por los cosacos rusos. El grupo que lidera Javier Dios propone esta retirada “ata que Putin saque e as súas tropas de Ucraína e deixe vivir en paz a ese estado soberano”. Además, piden que la extracción de dicha campana se comunique posterioamente al embajador de Rusia. Los socialistas aprovechaban, además, para indicar que la instalación del regalo ruso se hizo en el templo “sen autorización de Patrimonio”.



Es de la iglesia


La petición ha levantado polvareda en la localidad, pero ayer desde el Concello dejaban claro que “a campá foi doada á igrexa e pertence á igrexa”, por lo que el Ayuntamiento vilanovés poco tendría que decir en esa retirada que le solicita el grupo opositor, argumentan desde el gobierno local.

En un mismo comunicado, el PSOE también denunciaba lo que consideraban una “inoperancia” del ejecutivo local en cuanto a acciones o campañas para canalizar donaciones hacia los ucranianos. Una acusación de la que ayer se defendían en el Ayuntamiento, asegurando que “en Servicios Socias estase facendo unha recollida”, tanto de alimentos como de medicinas, en favor de pueblo ucraniano. 

¿Debe Vilanova retirar o no la campana donada por los rusos?

Te puede interesar