Dena rinde tributo a San Cristóbal con la procesión más pintoresca de la comarca

Dena rinde tributo a San Cristóbal con la procesión más pintoresca de la comarca
Diario de Arousa-2019-07-14-013-ec95e89a

San Cristóbal se honra estos días en todos los rincones de la comarca, pero en Dena (Meaño) se sigue celebrando una de las fiestas más carismáticas. Cada año participan un buen número de vecinos manteniendo en un alto nivel el protagonismo de la procesión en la que no faltan los llamados utilitarios, motos, algunas joyas de la automoción y los grandes camiones de las empresas de la zona, muy implicadas en los festejos en honor al patrón de los conductores. 

Este es uno de los momentos cumbre de la programación trabajada por la comisión de fiestas y cada año sorprende porque la decoración de los vehículos ya no se limita a la tradicional ornamentación de banderas y flores. Así, ayer se pudo ver una recreación a tamaño real, si se puede decir así, del dragón de la película de dibujos animados “Como entrenar a tu dragón”; una carroza titulada “Unha viaxe a pasado” con personajes míticos como la Pantera Rosa o la calabaza Ruperta; y hasta una recreación del helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico, y que precisamente se pudo ver el viernes vigilando las carreteras de la comarca. 

Detalles
Pero el día no acabó con esta demostración de talento y dedicación en honor a San Cristóbal. La comida popular del mediodía, con la tradicional “sardiñada” gratuita, fue otro de los momentos cumbre de la celebración en la que muchos vecinos aprovechan para que el cura párroco bendiga sus vehículos. 

Tampoco faltó la música con diferentes grupos y agrupaciones como Penaguda y la charanga NBA, que se encargaron de animar la mañana y la comida, y las orquestas Estrellamar y Aramio, que pusieron punto y final al San Cristóbal de Dena durante la verbena nocturna. Y es que la celebración solo dura una jornada, pero es intensa y así lo viven los vecinos de Dena que cada año acuden a la cita.

Dena rinde tributo a San Cristóbal con la procesión más pintoresca de la comarca

Te puede interesar