Desestiman el recurso de Aragunde a la adhesión de Meis a la recogida comarcal

Desestiman el recurso de Aragunde a la adhesión de Meis a la recogida comarcal
Un Pleno de la entidad supramunicipal en pandemia, en imagen de archivo | g. salgado

La Mancomunidade de O Salnés desestimó esta semana el recurso administrativo de reposición que el concejal popular cambadés, Luis Aragunde, presentó hace unos quince días contra la intención de Meis de adherirse al servicio mancomunado de recogida de basura.


La entidad comarcal, reunida en comisión ejecutiva este jueves, votó la desestimación del recurso del cambadés y este fue finalmente rechazado por amplia mayoría, tan solo con la abstención de un representante del PP de Sanxenxo.


Se trata del segundo recurso de reposición que tumba la Mancomunidade a respecto de la incorporación de Meis al contrato comarcal de la basura. Antes que el edil cambadés, había formalizado otro la empresa que actualmente todavía presta el servicio en el municipio meisino, en defensa de sus propios intereses. La Mancomunidade también resolvió entonces desestimar este recurso, entonces por unanimidad. 


Aragunde, por su parte, fundamenta su recurso en que la incorporación de Meis no beneficia en nada a los vecinos de Cambados, tal vez al contrario, toda vez que el actual servicio comarcal de recogida de basura se presta justamente en la localidad cambadesa y en Vilanova de Arousa. Por ello, llegó también a pedir públicamente una revisión del contrato si es que Meis termina incorporándose.


La desestimación de ambos recursos pone fin a la vía administrativa, pero se abre una ventana de dos meses para los recurrentes, plazo en el que, si así lo estiman oportuno, podrán presentar recurso en vía judicial.


Este año

Eso sí, su formalización no tendría en principio efectos suspensivos, por lo que el proceso de adhesión de Meis al contrato mancomunado sigue adelante.


La alcaldesa de Meis, también presidenta de la Mancomunidade, la socialista Marta Giráldez, confía en que la incorporación efectiva a la nueva recogida pueda hacerse este mismo año. El trámite que resta no es a priori complicado, pero la empresa sí necesita hacerse con el material necesario, camiones y demás.

Desestiman el recurso de Aragunde a la adhesión de Meis a la recogida comarcal

Te puede interesar