Desvío del tráfico en Sanxenxo debido a las obras de mejora del acceso al puerto

Desvío del tráfico en Sanxenxo debido a las obras de mejora del acceso al puerto
Plano de los desviados efectuados durante las obras

El inicio de las obras de mejora del acceso al puerto de Sanxenxo obliga a activar los desvíos provisionales del tráfico al puerto y de acceso a los garajes. Las cambios en la circulación se establecieron ayer y el acceso a la zona portuaria estará garantizado durante los trabajos a través de un itinerario alternativo por el vial del espigón que rodea el puerto. En el caso de acceso a los garajes en el Paseo dos Barcos, los vehículos accederán por la Praza de Portugal, bajarán por la Rúa San Isidro y accederán por la Rúa Augusto González Besada a través de un acceso delimitado con vallas.

 

El alcalde, Telmo Martin, acompañado por el concejal de Mantenimiento y Servicios, Yago Torres, y el nuevo jefe de la Policía Local, Jose Manuel Duarte, supervisaron ayer los desvíos en el entorno portuario.

 

La actuación, valorada en 190.750 euros, será financiada con cargo a los fondos propios de la sociedad municipal Nauta Sanxenxo y abarcará la retirada del firme existente, disponiendo de un nuevo firme más duradero, la colocación de bolardos móviles y fijos a lo largo del trazado y la instalación de un sistema de control de accesos para reducir el paso de vehículos y garantizar la seguridad de los peatones.

 

Los trabajos comenzaron este martes con la retirada del pavimento existente desde la glorieta de acceso al puerto hasta la entrada al espacio destinado a la pesca marítima y la colocación de un nuevo firme de hormigón con anchos variables entre los 6 metros y los 5,75 metros. 

 

También está prevista la colocación de bolardos móviles y fijos a lo largo del trazado, así como un control telescópico, semáforos y lector de tarjetas y matrículas, y se prevé que las obras duren un periodo estimado de 45 días.

 

 

Desvío del tráfico en Sanxenxo debido a las obras de mejora del acceso al puerto

Te puede interesar