Detienen a un hombre por intentar robar en un bar de Cambados y lo investigan por los casos de la semana pasada

La Guardia Civil lo arrestó el jueves acusado de intentar forzar la puerta y un cristal de un establecimiento hostelero ubicado en Corvillón
Detienen a un hombre por intentar robar en un bar de Cambados y lo investigan por los casos de la semana pasada
Imagen de archivo del cuartel provisional de Cambados | MÓNICA FERREIRÓS

La Guardia Civil detuvo el jueves a un hombre acusado de intentar robar en un bar de Corvillón y también lo investiga como presunto autor de los episodios ocurridos la semana pasada, cuando sustrajeron 120 euros y una cámara de una tienda y de la guardería municipal de Cambados, además de intentar entrar en otro comercio. 


La Comandancia de Pontevedra confirma que los investigadores relacionan todos estos hechos con la misma persona. Se trata de un individuo que fue arrestado en la madrugada del jueves acusado de haber forzado la cerradura de la puerta de un establecimiento hostelero en Corvillón y también un cristal, pero sin conseguirlo. Fueron los propios vecinos quienes alertaron de la situación, cuando escucharon ruidos de madrugada.


En cuanto a los casos de la semana pasada, el botín fue escaso en comparación con los daños materiales resultantes: puertas forzadas, cristales rotos, el cierre de un congelador estropeado, mobiliario afectado, arrancaron el cajón de una máquina registradora, etc. Todo ello para llevarse 120 euros, una cámara fotográfica y un buena herida, pues se cortaron en uno de los comercios y dejaron un importante reguero de sangre. Fue en la Herboristería Hamamelis, cuya propietaria fue la más afectada al quedarse sin el dinero y bastantes desperfectos. Su compañera de la Mercería Fíos, justo a lado, tuvo algo más de suerte, pues tenían la puerta abierta, pero no llegaron a entrar, quien sabe si alertados por el paso de algún vecino por la calle. Estos episodios se suman a los ocurridos días antes y por los que fue detenida otra persona como presunto autor. 


No obstante, la situación ha generado malestar entre el comercio y la hostelería y el Concello respondió que se intentará instalar cámaras de identificación de matrículas también en zonas comerciales con efecto disuasorio y como posible ayuda para esclarecer casos como estos. 

Detienen a un hombre por intentar robar en un bar de Cambados y lo investigan por los casos de la semana pasada

Te puede interesar