Detienen a un joven por robar con amenazas a un taxista y en coches de un garaje de Vilanova

Detienen a un joven por robar con amenazas a un taxista y en coches de un garaje de Vilanova
Imagen de archivo de agentes de Policía Nacional | gonzalo salgado

Un vecino de Vilanova de 29 años de edad y con antecedentes ha sido arrestado por la Policía Nacional en Pontevedra como autor del robo a un taxista al que amenazó con un objeto al grito de “o me das el dinero o te quemo el coche y te pincho”. Pero además, se le considera sospechoso de haber robado en el interior de un garaje de su localidad natal y curiosamente fue hallado por los agentes en casa de una amiga, durante un servicio de violencia de género. Eso sí, según la Comisaría intentó zafarse pateando a los policías.

Los hechos se remontan al pasado 8 de enero cuando el autopatrono denunció haber sido víctima de un robo cuando realizaba un servicio. Según relató, un cliente que había recogido le amenazó con un objeto con el que le presionaba desde la parte posterior del asiento del vehículo a la vez que le decía: “O me das el dinero o te quemo el coche y te pincho”, así que le entregó 50 euros que tenía en la guantera y lo llevó al destino que le indicó.

Los agentes de la Comisaría Provincial iniciaron las pesquisas para dar con su paradero y finalmente dieron con él de la forma menos esperada. Cuatro días después, el 12, una patrulla fue requerida a un domicilio donde vive una mujer víctima de violencia de género para colaborar en su protección. Cuando llegaron se encontraron con que estaba acompañada por un hombre, un amigo, que al ser identificado por los agentes comprobaron que era el individuo era el presunto autor del robo al taxista.

 

Pateó a los agentes

Al darse cuenta de que lo habían reconocido, el vilanovés empujó a un agente y trató de huir, dando patadas y golpes cuando intentaron retenerlo. Tras un forcejeo los agentes lograron detenerlo. Posteriormente, tras realizar otras comprobaciones, también se le identificó como la persona que sustrajo varios objetos del interior de dos coches de un garaje comunitario de Vilanova. Entre ellos había una tarjeta de crédito con la que el acusado abonó hasta tres carreras de taxi. Así las cosas, está denunciado por robo con intimidación y un delito de estafa y tras prestar declaración fue puesto a disposición a judicial.

Detienen a un joven por robar con amenazas a un taxista y en coches de un garaje de Vilanova

Te puede interesar