domingo 17.11.2019

Detienen a una pareja vilanovesa por robos en los que rompían vidrios con tapas de alcantarilla

Ambos, de 26 años, fueron puestos en libertad con cargos, tras ser sorprendidos in fraganti por la Guardia Civil

Un agente muestra parte del material sustraído que se ha recuperado | g.c. / cedida
Un agente muestra parte del material sustraído que se ha recuperado | g.c. / cedida

La Guardia Civil ha detenido a una joven pareja de Vilanova tras ser sorprendida in fraganti con el botín supuestamente sustraído en el interior de una tienda de ropa en el núcleo urbano. El arresto de ambos se produjo en el marco de la denominada “Operación Alcantarilla”, que permitió esclarecer policialmente siete robos en establecimientos públicos y domicilios, así como la sustracción de un vehículo a motor.
La investigación fue desarrollada por diversas unidades de la Guardia Civil de Vilagarcía, comenzando las pesquisas en marzo, al detectarse un incremento de robos en establecimientos públicos en el casco urbano de Vilanova. Todos estos robos tenían un denominador común: Eran en el centro y se perpetraban lanzando tapas de alcantarillas próximas contra vidrios de escaparates o ventanas, para poder acceder al interior. Ya dentro, robaban la recaudación de las cajas registradoras. En una tienda de fotografía, se hicieron, además, con móviles y un ordenador. No obstante, la mayoría de lo sustraído pudo recuperarse, valorándose lo robado en unos 6.000 euros y los daños, en 2.500. 
Los arrestados son un joven de 26 años, vecino de Vilanova, al que se atribuyen cinco robos con fuerza en establecimientos, dos en domicilios y el hurto del vehículo; y su pareja, de la misma edad. Esta última persona habría supuestamente participado en un robo con fuerza en uno de los negocios. 
Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado 1 de Vilagarcía, que decretó su libertad provisional, con cargos.

Comentarios