La Diputación de Pontevedra aprobó el convenio con el Concello de Vilanova de Arousa que permitirá realizar una actuación de mejora en la carretera provincial EP-9704, en la zona de la iglesia de Caleiro.
El proyecto está valorado en 81.365 euros, de los que la institución provincial aportará el 80% (unos 65.000), mientras que el Ayuntamiento asume el resto, además del coste de las expropiaciones necesarias en la zona. En total, la entidad municipal deberá aportar unos 22.000 euros.
La actuación se desarrollará en un tramo de cien metros en el que se pretende crear un itinerario peatonal. Desde la Diputación explican que se ejecutará un tramo de acera de ancho variable y mínimo de 2,5 metros, con un pavimento de quince centímetros de hormigón. Se construirá además una nueva red de drenaje, se instalará una canalización subterránea para el alumbrado público y se renovará la capa de rodadura de la calzada. Por último, se renovará la señalización en el tramo afectado.
“Con proxectos como o de Vilanova de Arousa seguimos mellorando as estradas provinciais e dándolle unha maior seguridade viaria aos veciños da provincia, como sempre, da man dos concellos”, valoró el presidente de la Diputación, Luis López.
La institución pontevedresa tiene actualmente en proceso de licitación, además, una doble actuación de mejora en la carretera de As Sinas, la EP-9702, por unos 100.000 euros, para actuar en dos tramos.