La Diputación da luz verde al proyecto de construcción de una senda peatonal en el vial de As Sinas

La Diputación da luz verde al proyecto de construcción de una senda peatonal en el vial de As Sinas
El concejal Javier Tourís y el alcalde, Gonzalo Durán, en la zona en la que se realizará el “skate park”

La carretera de As Sinas sufrirá en los próximos meses una transformación que beneficiará –sobre todo– a los peatones. La Diputación de Pontevedra aprobaba ayer el proyecto de ejecución de una senda peatonal en la que es la EP-9702. Una obra que, según la presidenta Carmela Silva, “vai ser un cambio moi importante para esta vía” y eliminará los principales problemas para la movilidad de los vecinos.


Para ejecutar estos trabajos se invertirán un total de 273.067 euros. De ellos el 80 % los pone la Diputación y el 20 % restante el Concello. La actuación central consiste en la construcción de una senda peatonal en el margen derecho de la carretera entre el punto kilométrico 1-415, después de pasar la zona recreativa de As Sinas, y el 2-225 a la altura del aparcamiento de la playa. La senda tendrá un ancho mínimo de 2,5 metros, será de hormigón armado y estará separada de la carretera por los bordes prefabricados del mismo material. Además contará con zonas de drenaje.


En la actualidad esa carretera de titularidad provincial cuenta con dos carriles de 3,5 metros de ancho con aceras de 0,5 metros en la mayoría de sus tramos.


Desde la Diputación explicaban ayer que además de la ejecución de la senda se realizarán otras actuaciones para mejorar la movilidad de los vecinos y visitantes. De hecho se reducirá la velocidad a los 30 kilómetros hora y se construirá un paso de peatones elevado adicional a los que ya existen en la actualidad. Además se pondrá nueva señalización tanto horizontal como vertical y en el margen izquierdo se conectarán los servicios públicos como la red de drenaje de pluviales.


Los trabajos también actuarán en la limpieza y recorte de los elementos necesarios para que la senda peatonal pueda ser una realidad, así como el fresado y repavimentación del firme que hay en la actualidad.


El Concello saca a licitación la construcción de un “skate park” con “bowl central” en As Sinas


El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y el concejal, Javier Tourís, acudieron ayer a la zona de As Sinas para anunciar que ya ha salido a licitación pública la construcción de un “skate park” con “bowl central” en el terreno que hay justo pegado al “pump track” que ya existe justo al lado del famoso arenal. Los dos responsables políticos manifestaron que en unos meses se hará realidad un circuito deportivo que ha sido muy demandado por los jóvenes de la localidad. De hecho la superficie que ocuparán las nuevas instalaciones abarcan unos 190 metros cuadrados . “Es una zona muy grande”, ratificó el primer edil.


El proyecto contempla la construcción del citado “skate park” con un “bowl central” con u n lateral acondicionado con cajas de grindeo como elemento que pueda centralizar diferentes actividades deportivas y de ocio. Desde Vilanova defienden que este modelo deportivo se desarrolla muy en contacto con el medio natural. Javier Tourís aseguró que la prioridad del gobierno municipal es convertir a la zona de As Sinas en un referente del turismo, de ahí que las actuaciones a realizar en este espacio no serán solo las del “skate park”. Indicó que se trabajará también en proyectos para gente mayor que se conocerán pronto.

La Diputación da luz verde al proyecto de construcción de una senda peatonal en el vial de As Sinas

Te puede interesar