La Diputación mejora la carretera EP-9207 entre A Vichona y Dena por 236.000 euros

La Diputación mejora la carretera EP-9207 entre A Vichona y Dena por 236.000 euros
Las autoridades, durante la visita de ayer | cedida

La Diputación de Pontevedra invierte 236.000 euros en la mejora de la carretera provincial EP-9207 entre A Vichona y Dena. La diputada de Infraestructuras, Belén Cachafeiro, supervisó ayer junto con el alcalde, Carlos Vieitez, y otros miembros de la Corporación local, estas actuaciones.


Las obras, ya finalizadas, consistieron fundamentalmente en la ejecución de cunetas transitables para optimizar la movilidad peatonal en un tramo de 600 metros que atraviesa los lugares de Dadín, Viliquín y Altamira.


Estos trabajos de mejora de la seguridad vial en la carretera “dan respuesta a una demanda de los vecinos de la zona”, valoraron ayer, y también incluyeron la colocación de un colector en ambos márgenes de la carretera para canalizar las aguas pluviales y la instalación a lo largo de cincuenta metros de una plataforma única de convivencia, elevada y limitada a veinte kilómetros por hora para los vehículos. 


La actuación se completa con la renovación del aglomerado en las zonas en las que se encontraba en mal estado. La diputada provincial aprovechó la ocasión para recordar que la Diputación de Pontevedra también está invirtiendo más de 1.265.773 euros en las obras de mejora de la seguridad vial en la EP-9302 Xil-As Covas-Barrantes, en los ayuntamientos de Meaño y Ribadumia, actualmente en ejecución. 


El objetivo es atender los diversos problemas existentes y poder poner en marcha mejoras que influyan positivamente en la calidad de vida del vecindario. 

La Diputación mejora la carretera EP-9207 entre A Vichona y Dena por 236.000 euros

Te puede interesar