La Diputación de Pontevedra y el Concello de Sanxenxo aplauden la transformación del pabellón de Baltar

La Diputación de Pontevedra y el Concello de Sanxenxo aplauden la transformación del pabellón de Baltar
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, visitó ayer las reformadas instalaciones deportivas | RAFA ESTÉVEZ

El pabellón de Baltar estrena nueva imagen y servicios tras la reforma de algo más de un millón de euros que duró aproximadamente once meses y que ya ha concluído con una pista deportiva homologada, climatizada y totalmente accesible.


La actuación fue visitada esta mañana por el alcalde, Telmo Martín, con el presidente y la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luis López y Marta Fernández Tapias. En el recorrido por las instalaciones estuvieron varios miembros del gobierno, así como los portavoces del BNG y del PSOE, y técnicos de la obra.

 

Pabellon baltar sanxenxo fachada
Fachada actual del pabellón


La transformación del edificio original de 1987 sorprendió a todos, así como las nuevas prestaciones de las instalaciones con salas y baños adaptados a personas con movilidad reducida y un ascensor para acceder a la planta superior. La mejora de la iluminación tanto artificial como natural con varias ventanas a pie de pista y una galería exterior en la planta alta es otro de los puntos fuertes de la reforma. La zona de juego ha sido homologada por el Consejo Superior de Deportes para la práctica de deporte profesional. 

 

Pista pabellon baltar sanxenxo
Nueva pista deportiva


La fachada es completamente distinta, y la nueva envolvente exterior cumple un doble objetivo: Mejora de la climatización y de la estética del edificio. 

 

Exterior pabellon baltar viejo
Exterior del pabellón antes de la reforma


La actuación presupuestada en 1.071.431 euros, a través de un convenio con fondos provinciales del ReacPon, fue financiada al 75 % por la Diputación de Pontevedra que aportó 803.000 euros, y el Concello los 267.000 euros restantes. 


El alcalde se mostró “satisfeito” con el resultado de la “magnífica reforma” y agradeció a los promotores de la obra su esfuerzo para ejecutar la actuación. Martín destacó que “hoxe é un día importante, pero máis o vai ser o sábado coa inauguración das instalacións deportivas por parte dos clubes locais cunha xornada de portas abertas” y pidió expresamente “que se disfrute dela, pero tamén que se coide”.

 

Pista pabellon baltar vieja
Antigua pista de juego

 

Jornada de puertas abiertas

El próximo sábado, en la pista se habilitarán tres zonas de juego para que los clubes puedan practicar distintos deportes en una jornada de puertas abiertas, de 10:30 a 13 horas y de 17 a 19:30.


En la misma línea, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, destacó la “calidade e madurez do proxecto” y se refirió “a persuasión” del alcalde para lograr fondos y colaboración para Sanxenxo. 

 

Además, confirmó la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas de la Diputación con ayudas por valor de 4 millones de euros para mejoras en las infraestruturas deportivas.

La Diputación de Pontevedra y el Concello de Sanxenxo aplauden la transformación del pabellón de Baltar

Te puede interesar