La Diputación de Pontevedra firma con el Ayuntamiento de Meis el primero de los convenios del Plan ReacPon

La Diputación de Pontevedra firma con el Ayuntamiento de Meis el primero de los convenios del Plan ReacPon

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y la alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, han firmado este martes el convenio del proyecto de rehabilitación del centro deportivo para la mejora da eficiencia energética y de las condiciones de salubridad, financiado al amparo del Plan Reacciona Pontevedra (ReacPon).


Carmela Silva ha expresado su satisfacción porque la primera firma de este plan de la Diputación "sea con una alcaldesa, una mujer". En virtud de este acuerdo se destinarán 507.715 euros a la rehabilitación del centro deportivo, que será financiada con 431.558 euros de la institución provincial.


Silva ha explicado que este proyecto va a garantizar que los vecinos de Meis puedan contar con un gimnasio público y en las instalaciones también se creará una sala polivalente para actividades.


Además, ha avanzado que a lo largo de este mes se firmarán todos los proyectos del ReacPon que es "la mayor inversión hecha nunca por la Diputación de Pontevedra en un plan extraordinario" para aportar recursos a los ayuntamientos y a la ciudadanía para impulsar la economía de la provincia, generar actividad y crear o mantener el empleo después de la pandemia.


Con este objetivo, el ReacPon movilizará 39,1 millones de euros para acometer grandes actuaciones en los concellos de la provincia y "transformar el territorio".


El programa contará con una inversión provincial de 26,33 millones de euros y llegará a todas las comarcas con proyectos en 47 ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, "el 85,45% de los municipios que se presentaron".


LICITACIÓN INMEDIATA

Carmela Silva ha felicitado al Ayuntamiento de Meis porque las bases eran complejas y consiguió la financiación. La licitación de las obras saldrá de manera inmediata y calculan que el centro deportivo podrá estar listo este mismo año.


La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, ha apuntado que la ciudadanía de su municipio contará por fin con un gimnasio público y en las instalaciones también se creará una sala polivalente para actividades.


Además, la regidora ha destacado que Meis apenas tiene un presupuesto municipal de 3,1 millones de euros. "Llevábamos años con problemas en el pabellón de deportes", ha dicho, que imposibilitaban su uso "con normalidad".


Con esta obra del ReacPon ha dicho que van "a dar cumplimiento a una de las promesas electorales". "Vamos a hacer justicia", ha concluido, ya que este nuevo equipamiento permitirá a los vecinos realizar actividad física en los días en los que la meteorología no lo posibilita hacer en exterior.

La Diputación de Pontevedra firma con el Ayuntamiento de Meis el primero de los convenios del Plan ReacPon

Te puede interesar