El concejal de Turismo, Juan Deza, y el diputado delegado de la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, Javier Tourís, inauguraron ayer la muestra ‘A camelia, flor das galegas e dos galegos’, en la plaza Rosa dos Ventos del Paseo de Silgar. La exposición está impulsada por la Diputación de Pontevedra y la Sociedad Española de la Camelia.
El objetivo de esta muestra es “promover, apoiar e contribuír” a la exposición de la camelia en los diferentes concellos de la provincia, una flor con un gran potencial económico y comercial.
Según Tourís, esta muestra sirve para “achegar á cidadanía de Sanxenxo información menos coñecida sobre a camelia: a súa historia, os seus coidados ou a súa relación coa economía, as artes ou a moda”. Asimismo, el diputado señaló que la camelia “é orixinaria de Oriente pero atopou na nosa terra un lugar ideal para medrar e florecer, de feito temos máis de 200 exemplares que superan os 150 anos”.
La muestra cuenta con 14 expositores en los que se recogen diversas curiosidades sobre su historia y sus aplicaciones. De esta forma, los visitantes y vecinos del municipio podrán aprender sobre esta flor al mismo tiempo que disfrutan de los atractivos del Paseo de Silgar.