Los disfraces y carrozas sumergen de nuevo a Arousa en una fiesta de ingenio

A Illa y Cambados centraron los actos de ayer con vistosos desfiles por las calles del centro
Los disfraces y carrozas sumergen de nuevo a Arousa en una fiesta de ingenio
Uno de los grupos que desfilaron ayer en el municipio cambadés | Mónica Ferreirós

Las comarcas de Arousa aprovecharon ayer la jornada de reflexión para festejar un final de campaña cargado de ingenio e ironía gracias al Carnaval y su sátira. Los participantes dieron rienda suelta a su imaginación para aderezar los desfiles de localidades como A Illa de Arousa y Cambados. 


El municipio insular volvió a sorprender con su siempre vistosa comitiva de carrozas, en la que fue penúltima cita de unas fiestas que todavía concluirán hoy, con la actuación de las comparsas. El desfile partió sobre las 17:30 horas desde la Casa do Mar, con buena participación. 

 

Carnaval A Illa
Una de las carrozas del Carnaval de A Illa, ayer | Mónica Ferreirós


Cambados, por su parte, acogió ayer su también tradicional desfile y concurso de carrozas, que hubo de ser aplazado el domingo pasado a causa del mal tiempo. La salida tuvo lugar sobre las cuatro y media de la tarde, desde la Escalinata de San Tomé, con un recorrido diseñado para llevar el colorido también por las calles del centro urbano. 


Más Entroido

El fin de semana dejó otras citas de carácter lúdico dentro de las fiestas de Entroido. Así, en Vilalonga celebraron a última hora del viernes su Enterro da Cabra. Y O Grove pudo quemar su sardina. Ayer por la tarde también fue turno de una de las jornadas centrales del Carnaval de Valga. 

2
El Enterro da Cabra de Vilalonga | Concello

 

Ya al otro lado de la Ría, en O Barbanza, A Pobra do Caramiñal festejó el Enterro do Felipiño, otro de los clásicos de la zona. En Ribeira, por su parte, dio comienzo la ruta de tapas del Entroidiño Pequeno,  que tendrá continuidad hoy. 

 

1
Una charanga anima las fiestas en Ribeira | cedida

Además de la cita de este domingo en A Illa, el Carnaval todavía tendrá tres epílogos, el próximo fin de semana. El sábado, la asociación de vecinos de Barrantes programa su Enterro da Galiña, una de las citas de más tradición en Ribadumia. También para ese día se ha fijado el desfile de Carnaval de Meis, que se tuvo que aplazar hace unos días debido al mal tiempo.


Como siempre, el colofón lo podrá Vilanova de Arousa, con el multitudinario Momo. Será el domingo 25, a partir de las 17 horas, con animación a cargo de Isi, David Amor y Xacobe Pérez.

Los disfraces y carrozas sumergen de nuevo a Arousa en una fiesta de ingenio

Te puede interesar