El doble sentido permanecerá en A Veiga tras el malestar vecinal

El doble sentido permanecerá en 
A Veiga tras el malestar vecinal
La intersección del lugar, con la PO-549, que será objeto de un proyecto de mejora | m. ferreirós

Los vecinos de A Veiga tienen ya sobre la mesa el compromiso de la Xunta de Galicia para mantener el doble sentido, que garantice un más cómodo acceso a sus viviendas, a pesar del proyecto de reforma de la PO-549. La decisión fue anunciada ayer por la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra, después de una reunión del jefe de Infraestruturas, José Luis Díez, con los concejales Samuel Lago (Obras) y Tino Cordal (Movilidad y Seguridad Ciudadana).

Lago salía ayer “satisfeito” del encuentro, al haber accedido la administración autonómica a la propuesta que los vecinos defendían y que el Concello también canalizó hacia el gobierno gallego: La de reformar el vial de entrada a las viviendas, para ganar un ancho mayor y mantener el doble sentido. No obstante, la Xunta comunicaba ayer que la decisión de mantener ambas direcciones había sido ya adoptada tras varios encuentros del delegado territorial, Cores Tourís, con los afectados, donde les habría trasladado tal compromiso.

En cualquier caso, los residentes críticos, que habían anunciado un calendario de movilizaciones con una primera concentración el 14 de diciembre, habrían procedido ya a su desconvocatoria. Todo a la espera de que la Xunta cumpla lo anunciado, como así espera el concejal de Obras.

Crítica al Ayuntamiento

La Delegación territorial señaló también este miércoles que el Concello de Cambados “non presentou ningunha alegación” al proyecto de la PO-549 durante su exposición pública. Y que cuando los técnicos de la Consellería mantuvieron una reunión con responsables municipales sobre dicho proyecto, tampoco entonces se expuso ninguna idea al respecto. Eso sí, desde el Ayuntamiento se enviaron escritos a la Xunta tras el malestar vecinal.

El vial de la farmacia

En la reunión de ayer también se habló del vial en las inmediaciones de la farmacia de Corvillón. El jefe territorial comunicó que la carretera será de entrada, quedando la salida hacia la rotonda, de forma que los vehículos puedan salir hacia todas las direcciones a partir de dicha glorieta.

El doble sentido permanecerá en A Veiga tras el malestar vecinal

Te puede interesar