El documental “A memoria das aulas” del IES Ramón Cabanillas logra un premio nacional

El documental “A memoria das aulas” del IES Ramón Cabanillas logra un premio nacional
Fotograma de un momento del documental “A memoria das aulas”

El IES Ramón Cabanillas ha sido premiado en el Festival Emove por su documental “A memoria das aulas”, creado el año pasado para conmemorar el 50 aniversario del centro. La pieza, elaborada por alumnado de Tercero de ESO, resulta de conversaciones con familiares, antiguos profesores y actuales, alumnos, etc. para descubrir cómo ha ido cambiando la enseñanza y cómo se ampliaron las posibilidades de la juventud con la aparición del que fue el primer centro de enseñanza secundaria de la comarca, a partir de 1972. La entrega de premios, que consiste en un reconocimiento, tendrá lugar el 11 de noviembre en el teatro Lope de Vega. 


Desde el instituto se mostraron muy satisfechos con la consecución de este galardón del certamen, que cumplió su octava edición, está dirigido a escolares y universitarios de las artes audiovisuales  y promueve la productora Imoveworld. “Xa foi unha ledicia descubrir coas avoas, avós e familias a nosa historia escolar no último curso. Agora estamos encantados de que o traballo audiovisual feito polo alumnado de 3° ESO guste fóra. E aléntanos ver que o galego tamén ten sitio nos certames estatais. Bo traballo, alumnado, profesorado e familias!”, publicaron sus responsables. 


Pero además, desde el instituto están recabando apoyos para el cortometraje que también realizaron por el cumpleaños del centro: “50 é unha vida”. En este caso, para el festival Mice (muestra internacional de cine educativo). En concreto, solicitan visualizaciones para optar a ser los más votados. Hace unos días, su creación estaba en primer lugar a nivel estatal con más de 2.000 reproducciones. 

El documental “A memoria das aulas” del IES Ramón Cabanillas logra un premio nacional

Te puede interesar