El Concello de Vilanova se encuentra ejecutando el cambio a la tecnología led del sistema de iluminación de todos los campos de fútbol del municipio. En estos momentos, y tras haber actuado ya en San Miguel de Deiro, los trabajos se realizan en Tremoedo, donde juega el Pontearnelas. Hasta allí se desplazó el alcalde, Gonzalo Durán, acompañado por varios miembros de su equipo, para destacar que se trata de “una mejora que habíamos prometido”.
En el caso de San Miguel de Deiro, se trataba del único campo que contaba con tecnología led, aunque se consideraba que no era suficiente, por lo que se amplió. Tras Tremoedo, se seguirá por O Terrón y el Corón del Chispa.
La inversión es de 140.000 euros, aunque el regidor está convencido de que se trata de una cifra que pronto se amortizará gracias al ahorro en la factura eléctrica que conlleva el paso a la tecnología led.
“La verdad es que en cada campo se van doce o quince mil euros al año”, dijo Durán, que estima que en 2026 o 2027 ya estará amortizada la inversión. El siguiente paso será la contratación de la renovación de los céspedes. “Seguimos siendo punteros”, señaló Durán, que destacó que ningún concello de O Salnés tiene “un campo de hierba sintética por cada 2.500 habitantes”. “Promesa cumplida”, concluyó el teniente de alcalde, Javier Tourís.