Durán reitera su señalamiento contra Vales: "Espero que el juez revise el tema, porque la Fiscalía depende del Gobierno"

Durán reitera su señalamiento contra Vales: "Espero que el juez revise el tema, porque la Fiscalía depende del Gobierno"
Durán muestra el escrito de Fiscalía que sería corregido | Mónica Ferreirós

El alcalde de Vilanova y candidato popular a la reelección, Gonzalo Durán, mantiene su señalamiento contra la candidata del PSOE, María Vales, volviendo a dudar de su honradez en la anterior gestión de la socialista al frente de la Cofradía. 

 

"Yo confío más en el juzgado que en la Fiscalía", afirmó el popular al ser preguntado por esta cuestión. "Espero que el juez de instrucción revise todo el expediente. El juez de instrucción, que es el que tiene que investigar la causa, que investigue el tema. Porque la Fiscalía depende del Gobierno. Y la Justicia debería ser independiente", declaró.  "En España, los jueces, en teoría, son independientes, y la Fiscalía depende del Gobierno, según dice el señor (Pedro) Sánchez". 
 

Es más, Durán afirma que "en los papeles figura ella, diga lo que diga la Fiscalía". "Voy a esperar, deseando que actúe el juzgado y restablezca la ley". 

 

El regidor duda, así, del mismo fiscal que había incluido a Vales como posible sospechosa y que, días después de hacerse público este asunto, reconoció un error material y emitió un nuevo escrito. En él, se corregía a sí mismo, retirando el nombre de María Vales y reiterando el nombre de la persona que sí sería la supuestamente sospechosa.

 

"Queda mucho que hablar de la gestión de María José Vales en la Cofradía. Ella lo sabe y nosotros lo sabemos: Están tratando de salvar hasta el domingo (día de las elecciones municipales). Que saben que no la salva nadie", añadió el popular, que vaticina un mal resultado para los socialistas. 

 

Preguntado sobre la denuncia por calumnias que el PSOE anunció contra él, dijo estar tranquilo. "Que presenten las que quieran. En el pueblo sabemos todos lo que pasó en la Cofradía estos ocho años", insinuó. "Y lo que estamos viendo es la punta del iceberg. Que presenten lo que quieran, no me preocupa lo más mínimo. Yo, al fin y al cabo, lo que dije es lo que ponían los papeles".

 

La decisión de la junta electoral

Durán también contestó preguntas sobre las dos resoluciones de la junta electoral que ordenan al Concello de Vilanova retirar de sus redes sociales vídeos considerados de carácter partidista. En ellas, también advierten al PP vilanovés que, de reiterarse este comportamiento, se podría abrir expediente contra la formación. "Nosotros acatamos siempre las órdenes de la junta electoral. Lo que diga, estemos de acuerdo o no, lo vamos a hacer", confirmó el popular. 

 

Eso sí, considera que la publicación de los vídeos en los perfiles oficiales del Concello no afectarán al resultado electoral: "Que no esté tan nervioso el PSOE, que el resultado electoral no va a depender para nada de que yo haga las declaraciones en mi despacho o delante del Ayuntamiento, en medio de la calle". 

 

"Se acatarán todas las órdenes. No queremos que nadie diga que no se acatan, que no hay juego limpio. Vamos a hacer todo lo que diga la junta electoral, pero no cambia nada", insistió. 

 

Cargó de nuevo contra el PSOE, del que, dijo, "tuvo en su mitin central en Vilanova a 37 personas contadas, incluyendo a candidatos", convencido de que la formación opositora "va a tener el peor resultado de su historia. Su resultado va a ser malo, ya lo saben ellos también", concluyó.  
 


 

 

Durán reitera su señalamiento contra Vales: "Espero que el juez revise el tema, porque la Fiscalía depende del Gobierno"

Te puede interesar