Los ediles del PP de Meaño mantienen su apoyo a Viéitez y critican su expulsión

Los ediles del PP de Meaño mantienen su apoyo a Viéitez y critican su expulsión
Diario de Arousa-2019-10-13-009-c0dae75c

Los concejales electos del PP en Meaño no comparten la decisión del Comité de Derechos y Garantías de expulsar del partido al alcalde, Carlos Viéitez, y anuncian que no solo se mantendrán fieles a él, sino que comparten las decisiones que motivaron su expulsión, de modo que lo refrendan como portavoz, pese a que no podrá estar integrado en las filas populares en el caso de que el recurso que presentará a esta decisión no prospere, como todo parece indicar.

La militancia del PP de Meaño celebró una asamblea extraordinaria a la que asistieron unas setenta personas y en la que analizaron el nuevo panorama político que se cierne en la localidad tras la expulsión de Carlos Viéitez.

Los asistentes remarcan que hubo un respaldo unánime y sin fisuras a las decisiones tomadas por el alcalde y el grupo de gobierno de Meaño y que motivaron su expulsió. Cabe recordar que el motivo de la desobediencia y deslealtad grave que el partido atribuye a Carlos Viéitez se remonta al Pleno en el que se elegían los representantes de la Mancomunidade do Salnés y cuya votación fue secreta y en urna, dando como resultado cuatro votos para el PSOE, cuando solo tiene dos concejales en la Corporación.

Tras la asamblea de los populares de Meaño, los cinco concejales del grupo de gobierno, junto al alcalde, firmaron un manifiesto de unidad de actuación.

Decisión “inxusta”
Por su parte, el grupo municipal del PP en Meaño, compuesto por Ramón Tilve Castro, María Estévez Barbeito, Ramón Alfonso Piñeiro, María Dolores Balboa Lores y Ángel Currás Pérez firmaron un comunicado en el que consideran “de todo inxusta e inxustificada a resolución adoptada (la expulsión de Carlos Viéitez del PP), porque ante o contexto social de división entre os simpatizantes e votantes do Partido Popular de Meaño e os da Agrupación Veciñal Meaño Independiente, Carlos Viéitez antepuxo a súa lealdade aos veciños, ao concello e ao seu propio partido”.

Los ediles inciden en que al ser el PP la fuerza más votada, Carlos Viéitez afrontó la decisión de mantener la Alcaldía para el PP sin la necesidad de pactar con los independientes, ya que de lo contrario “non participariamos”.

Los concejales electos del PP en Meaño “suscribimos e refrendamos o proceder do alcalde e voceiro do grupo municipal do Partido Popular de Meaño, Carlos Viéitez Fernández, xa que o mesmo foi consensuado por todos os membros do grupo”.

Ante esta situación, todo apunta a que Carlos Viéitez mantendrá la Alcaldía de Meaño fuera del Partido Popular, pero con el apoyo de los concejales del PP. Esta circunstancia podría derivar en la apertura de nuevos expedientes en el supuesto de que quebranten directrices del partido o en la decisión de mantener su acta, dejar el PP, pasarse al grupo mixto o ser ediles no adscritos.

Los ediles del PP de Meaño mantienen su apoyo a Viéitez y critican su expulsión

Te puede interesar