El Refugio critica que se vayan a cobrar los servicios de la perrera provincial

El Refugio critica que se vayan a cobrar los servicios de la perrera provincial
las instalaciones de la perrera provincial emilio moldes

El Refugio de Animales ha criticado que el servicio de lacería provincial cobre por la recogida y cuidado de los animales abandonados, entre otros servicios, a sus propietarios, cuando las instalaciones ya son financiadas por los ayuntamientos y la Diputación. En este sentido, recuerdan a la ciudadanía que el reglamento de este servicio se encuentra en fase de alegaciones.

Los responsables de la protectora cambadesa indicaron, como y adelantó Diario de Arousa, que la empresa que se encargará de gestionar provisionalmente el servicio, Tragasa, cobrará a los ciudadanos 45 euros por recoger a un perro perdido, cinco euros cada día que permanezca en su perrera, la de A Armenteira, más 30 euros si precisa de asistencia sanitaria primaria o 35 euros si necesita transporte. En definitiva, considera que un ciudadano que quiera recuperar a su perro deberá abonar, como mínimo 115 euros. Un dinero que asegura, la adjudicataria “ingresará a las arcas de la Diputación Provincial semanalmente y además, cada ayuntamiento pagara 0,30 euros por cada uno de sus habitantes a la institución provincial para la prestación del servicio, por tanto es el dinero de los propietarios de perros el que financiará la partida de la Diputación para la macroperrera; y por supuesto son los vecinos los que pagarán en modo de impuestos la partida presupuestaria de los ayuntamientos”. En definitiva, creen que “los ciudadanos con perros, o los que quieran adoptar financiarán a los ayuntamientos y a la diputación. ¿Quién da más?”, concluyen.

Les parece una situación de injusticia y animan a la gente de su misma opinión a revisar por sí mismos el reglamento del servicio de recogida de perros y a presentar alegaciones, si lo considera oportuno. “Se encuentra en periodo de alegaciones expuesto al público en la Diputación de Pontevedra, como pontevedrés tienes el derecho de alegar y reclamar en lo que no estes de acuerdo, porque tú vas a pagar toda esta barbarie”, concluyeron sus responsables. Y es que siguen pensando que el servicio no es la mejor opción para recoger los perros abandonados.

 

El Refugio critica que se vayan a cobrar los servicios de la perrera provincial

Te puede interesar