Enrique Oubiña volverá a ser el candidato de Somos Ribadumia a la Alcaldía

Enrique Oubiña volverá a ser el candidato de Somos Ribadumia a la Alcaldía
Oubiña seguirá además como portavoz del grupo | d. a.

Enrique Oubiña volverá a ser candidato a la Alcaldía ribadumiense bajo las siglas de Somos Ribadumia, en la que se confirma además como portavoz. La formación inició hace unos meses su proceso interno para la elección de candidato y conformación de la lista electoral. Esta semana, en junta extraordinaria de su comisión ejecutiva, se confirmó que la única candidatura presentada fue la del propio Oubiña. Al cumplir esta con los requisitos estatutarios de la formación, fue proclamado cabeza de lista y candidato de forma automática.

Desde Somos señalan que la opinión “unánime” de todo el equipo gestor era que Oubiña era la persona “idónea” para volver a ser el alcaldable, si así lo decidía.

“Os motivos para nós son obvios”, valoran desde Somos RIbadumia. “Oubiña non só é o concelleiro con máis experiencia política de toda a Corporación, dito isto no aspecto amplo, tanto en actividade e visibilidade pública como en formación, ademais ten unha capacidade de traballo indiscutible, indiscutida, e recoñecida e valorada positivamente dentro e fóra de Somos Ribadumia”, valoraron ayer. Además, destacan que “é persoa de consensos e de diálogo, capaz de deixar de lado cuestións persoais e partidistas e sentarse a falar con calquera cargo de calquera forza política e de calquera administración”, destacando “a súa capacidade para lograr acordos e recursos”. Oubiña tiene 45 años, doce de ellos de experiencia activa en política, con un papel destacado en el anterior mandato, dentro del gobierno tripartito.

Ahora, en Somos Ribadumia seguirá en las próximas fechas el trabajo de confección de la lista electoral y del programa con el que concurrir a las próximas elecciones municipales. 

Enrique Oubiña volverá a ser el candidato de Somos Ribadumia a la Alcaldía

Te puede interesar