Entran a robar en locales de la Escola de Navegación de Dorna y del Club de Piragüismo de A Illa

Entran a robar en locales de la Escola de Navegación de Dorna y del Club de Piragüismo de A Illa
La Guardia Civil recoge pruebas en el lugar de los hechos, esta mañana | Gonzalo Salgado

El local que la Escola de Navegación Tradicional (ENT) de la Asociación Cultural e Deportiva (ACD) Dorna de A Illa tiene en A Canteira en O Bao y el del Club de Piragüismo de A Illa en la misma zona fueron objeto de robos y destrozos en esta pasada madrugada del sábado al domingo. 

 

Lo primero en advertirse fue lo ocurrido en el local de la Escola. Fue un socio que salió a correr temprano el que descubrió lo ocurrido. 

Robo local escola escuela navegaciu00f3n tradicional ACD Dorna en O Bao A Illa puerta
Forzaron la puerta de entrada del local de O Bao de la ENT | Cedida

 

Los ladrones intentaron forzar la cerradura, deformando incluso parte del marco. Al no conseguirlo, desmontaron el panel de aluminio de la puerta, consiguiendo entrar de ese modo. 

 

Una vez en el interior, revolvieron todo, llevándose objetos al exterior. La mayoría de ellos aparecieron a unos 300 o 400 metros, pero la asociación todavía se encuentra haciendo inventario y repasando lo sucedido para ver exactamente lo que falta, aunque por lo que parece no ha sido demasiado el botín, ya que apenas hay objetos de valor en este local. De hecho, desde la directiva, su responsable Héctor Suárez, indica que creen que lo que más perjuicio ha causado no ha sido tanto lo sustraído como los daños provocados.

Robo local escola escuela navegaciu00f3n tradicional ACD Dorna en O Bao A Illa interior
El interior del local, revuelto | Cedida

En las primeras valoraciones han visto que falta algo de calderilla, quizás unos treinta euros, y un ancla. También se hicieron con algunas sierras de calar y unas alargaderas eléctricas, pero estas aparecieron en el exterior, a unos metros del inmueble. Están haciendo repaso también de material de seguridad como bengalas, ya que, al figurar identificadas para cada embarcación, si falta alguna es necesario dar parte, para evitar problemas en caso de un hipotético uso negligente de estos artefactos por los ladrones. 

 

El caso ya fue puesto en conocimiento de la Guardia Civil, que esta mañana acudía para iniciar la investigación. Desde los colectivos lamentan lo ocurrido y recuerdan que hace unas semanas se produjo otra oleada de robos, en un bar de la Avenida da Ponte y en una lavandería.

Robo local escola escuela navegaciu00f3n tradicional ACD Dorna en O Bao A Illa alargadores
Alargadores eléctricos, abandonados en el exterior | Cedida

Lo ocurrido en el club de Piragüimo se descubría más tarde esta mañana. Las primeras valoraciones tampoco apuntan a un botín abultado, pero también ha aparecido todo revuelto. 

Robo local escola escuela navegaciu00f3n tradicional ACD Dorna en O Bao A Illa
Los ladrones abrieron todos los cajones, taquillas y demás muebles en busca de algo de valor | Cedida

 

Entran a robar en locales de la Escola de Navegación de Dorna y del Club de Piragüismo de A Illa

Te puede interesar