El grupo de Teatro Enxebre recupera el Circuíto Galego de Teatro Amador y programa cuatro citas teatrales en el Auditorio de O Grove durante los meses de septiembre y octubre.
Después de tres años de parón por la pandemia, la compañía grovense con más de 30 años de actividad a sus espaldas, recupera este ciclo de teatral. Durante más de 20 años la asociación asumía su organización con fondos propios pero desde hace un tiempo forma parte de la Federación Galega de Teatro Afeccionado que, junto con la colaboración del Concello de O Grove y de la Xunta, hace posible que esto continúe.
Así, a partir de este sábado día 2 de septiembre, durante cuatro fines de semana podrán disfrutar de excelentes comedias representadas por excelentes grupos de teatro, algunos de ellos ya conocidos en O Grove.
Este año la cita se traslada al nuevo Auditorio de O Grove, “o cal fainos unha enorme ilusión, despois de ter loitado tanto por unhas instalacións dignas nas que disfrutar da cultura”, señalan desde la el colectivo.
Asimismo, esta actividad forma parte de la programación de celebración de los 30 años de Enxebre, que cumple en diciembre. “Trinta anos que nos viron crecer en idade e tamén en interese pola cultura a moitos socios, e nos que Enxebre gozou vivindo vidas alleas, enriba das táboas e en escenarios improvisados, como a Praza de Arriba ou a praia de Confín”. "Esperamos que todos estes grupos teñan unha calurosa acollida por parte do pobo do Grove, ou mesmo da contorna. ¡Non faltedes!", animan desde la compañía meca.