La Escuela Infantil de Meis cerrará por obras y el Concello maniobra para intentar buscar alternativas

Serán al menos medio año de trabajos, por lo que esperan poder iniciar en verano para reducir los meses de parón del servicio
La Escuela Infantil de Meis cerrará por obras y el Concello maniobra para intentar buscar alternativas
La alcaldesa y miembros de su gobierno, instantes antes de la comparecencia de hoy | Mónica Ferreirós

El Concello de Meis se verá obligado a cerrar la Escuela Infantil municipal un mínimo de seis meses. El motivo: las obras de reforma y mejora que son necesarias en el local y para las que el propio Ayuntamiento ha conseguido fondos a través de una subvención provincial del plan Máis Provincia. 


La alcaldesa, Marta Giráldez, explica que esta “rehabilitación” de la guardería durará el menos medio año, aunque concede que en la ejecución de obras siempre surgen inconvenientes que pueden demorarla algo más. Por ello, intentarán iniciar las actuaciones en verano, para aprovechar el periodo vacacional y causar las mínimas molestias posibles en el servicio, cuya interrupción, en cualquier caso, será de meses. 


La regidora ha emitido un bando, informando de estas incomodidades en pleno periodo de reserva de plaza para el próximo curso, para que no haya sorpresas. 


El Concello ya ha contactado con las consellerías de Política Social y Educación para “buscar alternativas” que el Ayuntamiento pueda poner a disposición para poder desarrollar el servicio de Escuela Infantil  de forma temporal. De momento es pronto para saber si esto será posible o no. 

 

Las obras permitirán aumentar el ahorro energético del edificio, disponer una nueva distribución interior, un aula a mayores y, en general, solucionar las incidencias que ha ido señalando la inspección, debido a la antigüedad del recinto. 

 

También está avisado el Colegio Rural Agrupado, ya que este CRA hace uso en el parte baja de la guardería de dos aulas que, mientras dure la ejecución de las citadas obras de mejora de la Escuela Infantil, tampoco podrán utilizarse. 

La Escuela Infantil de Meis cerrará por obras y el Concello maniobra para intentar buscar alternativas

Te puede interesar