El estreno de la obra en O Revel completa el “mayor equipamiento público” existente en Sanxenxo

El estreno de la obra en O Revel completa el “mayor equipamiento público” existente en Sanxenxo
Autoridades provinciales y municipales ayer, durante la visita inaugural | cedida

Tras una inversión de 1,2 millones de euros, Sanxenxo ve completada por fin la nueva urbanización de O Revel, que el Concello califica de “pulmón verde” y que ayer recibió la visita de autoridades provinciales y municipales para el acto inaugural.


Los últimos trabajos consistieron en la plantación de 169 árboles y plantas, de más de una veintena de especies diferentes, como camelias, rododendros, pinos, palmeras, cedros azules, cedros Himalaya, laureles, azaleas o magnolios, entre otros.


Unos 73.000 metros cuadrados

La actuación en su conjunto supone una intervención sobre 73.000 metros cuadrados, donde se ha configurado “el mayor equipamiento público del municipio”.

Se ejecutaron cuatro viales. Tres de ellos confluyen en una rotonda, que enlazan el ámbito con las zonas adyacentes y están dotados de dos carriles de tráfico rodado de tres metros, amplias aceras a ambos lados y estacionamiento, de 82 plazas. La actuación se completó con los trabajos de abastecimiento de agua, suministro de energía eléctrica, incluidas las instalaciones de conducción, transformación, distribución y alumbrado público, así como mobiliario, además del ajardinamiento y el acondicionamiento de las zonas verdes, que cuentan con sendas iluminadas.


“Hoxe damos un paso máis nesta obra coa culminación da obra e a creación dun novo pulmón verde no municipio”, valoró el alcalde, Telmo Martín.


El diputado Santos Héctor agradeció que “os Plans Concellos se invirtan en obras transformadoras dun espazo como esta”. Del total de 1,2 millones, 0,9 corrieron por cuenta de la Diputación.

El estreno de la obra en O Revel completa el “mayor equipamiento público” existente en Sanxenxo

Te puede interesar